Lo que se suponía un accidente doméstico, dio un vuelco de 360 grados cuando Dara Cristina de Andrade Rossato salió del coma. El cuerpo de esta mujer de 27 años tiene múltiples quemaduras debido, dijo, a un ataque de su pareja, Thiago Ricardo Rocha Gonçalves.
Este sujeto de 21 años, había declarado que las lesiones que tenía De Andrade Rossato eran producto de un accidente con alcohol mientras lavaba la ropa en su casa de la ciudad de Franca, ubicada en el noreste del estado de São Paulo, Brasil.
Todo fue mentira. Rocha Gonçalves fue señalado del delito de feminicidio por Dara. Los testimonios de los vecinos, confirmaron, que el pasado 26 de mayo escucharon gritos. La pareja discutió, pero la declaración de Thiago indicaba que mientras se estaba bañando escuchó a la mujer pedir ayuda y al ir a su encuentro encontró la encontró con el cuerpo en llamas.
«Quiero justicia”, señaló Dara Cristina de Andrade Rossato en un video que grabó. “Lo que estoy atravesando es el resultado de su machismo”.
La mujer acusó a Thiago Ricardo de haberla golpeado. “Sólo quiero que vaya a la cárcel, eso es todo. Sufro mucho, solo Dios sabe cuánto sufro. Por favor métanlo en la cárcel, eso es todo lo que quiero, que vaya a la cárcel y pague por lo que me hizo”.
Las autoridades cambiaron lo que estaba considerado como un accidente a un intento de feminicidio y libró una orden para detener a Thiago Ricardo.
El sujeto continuamente la maltrataba y luego se ponía a llorar, “pedía perdón y decía que iba a cambiar. Siempre creí, nunca dudé de él, de sus palabras”.
Al sitio g1, Dara contó que mientras estaba en coma “luché por mi vida, por estar aquí, para volver a ver a mis hijos. Luché, fui fuerte, sentí un dolor, un dolor insoportable, las vendas dolían mucho, mucho, mucho. Pero realmente quería sobrevivir. No le deseo daño, pero sé que tiene que pagar. Sólo eso. Él tiene la culpa de todo lo que me está pasando ahora, el 100% de la culpa de todo”.