Chihuahua, Chih.- Después de que en Ciudad Juárez se registraran 23 muertes en los últimos tres días, la gobernadora María Eugenia Campos Galván, indicó que la mayoría de estos fallecimientos son por tema de trata de personas por lo que manifestó la necesidad de la intervención de elementos de la Secretaria de Defensa Nacional (Sedena).
Campo Galván detalló que el delito de trata de personas ha ido creciendo en la ciudad fronteriza debido a las grandes caravanas de migrantes que arriban a esa zona del estado de Chihuahua.
Informó que de acuerdo a investigaciones se han percatado el crimen organizado gana aproximadamente 100 mil millones de dólares al mes, por personas migrantes que compran su servicio de “polleros” o simplemente por otras acciones de los delincuentes.
La mandataria estatal indico que ese tipo de delitos son del fuero federal por lo que le corresponde al Gobierno Federal atender esa situación lo más rápido posible, hablando del tema de seguridad y de la migración.
“No solo se trata de enviar elementos federales, sino que se requiere una estrategia de inteligencia, prevención y de acercamiento a los Ceresos”, respondió la mandataria al ser cuestionada sobre la necesidad de más elementos castrenses en el estado.
En lo que va del mes de agosto se han registrado una total de 98 homicidios en la ciudad fronteriza, por lo que SEDENA ha reforzado los operativos de seguridad con 300 elementos más.