Nobuo Yamada, conocido como NoB,murió a los 61 años, y deja un legadomusical que incluye su icónica interpretación de la canción ‘Pegasus Fantasy’, tema de apertura del famoso anime Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco).
El fallecimiento del músico fue confirmado este miércoles en un comunicado de su agencia Mojost: “Queremos expresar nuestra más profunda gratitud por la generosidad que nos brindó durante su vida”.
Te puede interesar: Recorre senadora Chávez zonas damnificadas en Ciudad Juárez

Su agencia informó que NoB falleció a la 1:39 p.m. en el hospital el pasado 9 de agosto tras luchar contra el cáncer de riñón desde hace 8 años. Su amor por la música lo mantuvo en pie, continuó con sus presentaciones hasta donde sus fuerzas se lo permitieron. A pesar del diagnóstico, nunca dejó que su enfermedad definiera su vida ni su carrera.
El músico se sometió a radioterapia y terapia farmacológica: “Le dieron cinco años de vida, pero luchó con una férrea voluntad de cantar. Incluso el día antes de su fallecimiento, habló sobre los arreglos de las canciones que había compuesto y sobre el escenario en el que actuaría, permaneciendo como el ‘músico de rock NoB’ hasta el final”.
NoB escribió numerosos temas y efectos especiales de anime, la más famosa es ‘Pegasus Fantasy’: en 1986, él se encargó de la letra, la composición de la música y cantó. Se convirtió en uno de los temas más queridos de la historia del anime. También interpretó ‘Blue Forever’ para Saint Seiya.
NOTICIAS CHIHUAHUA