Noticias de Chihuahua
Un hombre de 48 años falleció en las instalaciones de la Comandancia Norte de Chihuahua tras haber sido detenido por la policía municipal por faltas administrativas en contra de su familia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informó que el aseguramiento fue solicitado por sus propios familiares, quienes señalaron que se encontraba bajo los efectos de sustancias.
La Policía Municipal señaló que el detenido «ingresó consciente y por su propio pie, aunque desorientado y en un estado de euforia», por lo que aplicarían el protocolo médico, donde indicaron que «dio positivo al consumo de heroína y cristal».
Según el comunicado del Gobierno Municipal de Chihuahua, el detenido presentaba boca seca, retraso en la respuesta verbal, latidos cardíacos normales y marcas en la piel asociadas al consumo de sustancias intravenosas.
La DSPM agregó que, «debido a las bajas temperaturas, no fue liberado de madrugada y permaneció en las instalaciones con la aprobación del médico y el juez cívico. Posteriormente, presentó una doble convulsión y, pese a la aplicación de protocolos de atención, su estado se agravó hasta su fallecimiento».
La corporación indicó que entregó las videograbaciones a las autoridades correspondientes y está a la espera del parte médico legal para determinar las causas exactas de la muerte.