Chihuahua, Chih.- A pesar de la jornada violenta en Ciudad Juárez por el abatimiento de Ernesto Alberto Piñón de La Cruz, alias El Neto, jefe del grupo delincuencial Los Mexicles, el Ejército Mexicano movilizó a elementos estacionados en la ciudad fronteriza para reforzar a las corporaciones policiacas locales, luego de revuelta en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 3, hacía el estado de Sinaloa.
Cabe recordar que en los últimos días el comandante de las fuerzas armadas, Crescencio Sandoval, anunció que llegarían al estado de Chihuahua, concretamente a Ciudad Juárez, alrededor de 700 elementos, sin embargo, hoy trasciende que una fracción importante fueron llevados al estado de Sinaloa que la madrugada de hoy registro una jornada violenta sin precedentes, detonada por la detención de Ovidio Guzmán, hijo del ex lider del Cártel de Sinaloa, Joaquin “El Chapo” Guzmñan.
Ejército moviliza tropas aéreas en zonas aledañas a Sinaloa Ante los bloqueos y balaceras en varios municipios de Sinaloa, derivado de la recaptura de Ovido guzmán López, el Ejército mexicano movilizó vía aérea tropas de las zonas aledañas a Sinaloa, para apoyar en la contención del Cártel del Sinaloa por la detención del hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.
Del aeropuerto de Santa Lucía despegó un avión Boeing de la Fuerza Aérea Mexicana con elementos, y de Hermosillo una aeronave T6C, en misión de apoyo aéreo.
Cabe recordar que las operaciones en el Aeropuerto de Culiacán están cerradas para las aeronaves comerciales, con excepción de las operaciones militares.