Ciudad de México.- El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que los ciudadanos rusos movilizados y los voluntarios iniciaron su entrenamiento en polígonos cercanos a las zonas donde servirán, tras lo cual cumplirán misiones de control y defensa en los territorios ucranianos controlados por el Ejército ruso.
«Los ciudadanos llamados a la reserva en el marco de la movilización parcial iniciaron sus prácticas militares en polígonos ubicados cerca de las regiones de cumplimiento de sus misiones combativas«, afirmó el mando ruso en un comunicado citado por Interfax.
Según el Misterio de Defensa, «tras las prácticas militares, las unidades compuestas por ciudadanos movilizados y voluntarios cumplirán misiones de control y defensa de los territorios liberados, y también integrarán unidades de reserva y refuerzo«.
Moscú se refiere a los territorios de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, que serán anexionados por Rusia mañana viernes.
El mando ruso indicó que los militares obtienen conocimientos en el uso de equipamiento bélico y armas en tanques, transportes blindados, piezas de artillería y sistemas antiaéreos.
Rusos se niegan a participar en campaña militar
La movilización parcial anunciada por el presidente ruso, Vladímir Putin, el pasado 21 de septiembre, ha generado tensiones en la sociedad rusa debido al torrente de disposiciones contradictorias generado y la negativa de muchos rusos a participar en la campaña militar rusa en Ucrania.
Entre las denuncias más comunes figuran citaciones a personas fuera del rango de edad, padres de familias numerosas, personas con enfermedades crónicas o incluidas en especialidades protegidas.
En este contexto, varios centenares de miles de personas han cruzado las fronteras rusas en los últimos ocho días, pese a que el Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha comenzado a rechazar la posibilidad de algunos ruso de salir del país tras su inclusión en listas de movilizados distribuidas en puestos fronterizos y aeropuertos.
Con Información de: