Noticias Chihuahua

 

Después de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Alberto’, Coahuila se encuentra en estado de alerta ante la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

 

Ciudad de México.- Coahuila se encuentra en estado de alerta ante la posible proliferación del mosquito transmisor del dengue, después de las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto. La Secretaría de Salud de Coahuila, encabezada por Eliud Aguirre Vázquez, ha destacado la importancia de tomar medidas preventivas para evitar la reproducción del insecto.

Medidas Preventivas

Aguirre Vázquez explicó que las precipitaciones recientes han generado encharcamientos, los cuales son propicios para la reproducción del mosquito.

«Cuando sucede este tipo de lluvia, hay muchos encharcamientos y es donde se produce el mosquito. Lógicamente, no es ahorita; va a durar de 5 a 7 días para que pueda empezar a formarse el mosquito«, indicó el funcionario.

El titular de la dependencia subrayó que se iniciarán acciones de abatización por parte del personal de Regulación Sanitaria para evitar la formación del mosquito.

Además, hizo un llamado a la población para que no acumulen agua en patios y coloquen tapas en los tambos, ya que estos son lugares donde el mosquito puede reproducirse.

Recomendaciones a la Población

Para reducir el riesgo de contagio de dengue, Aguirre Vázquez recomendó a la población:

  • Descacharrizar los patios.
  • Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
  • Evitar la acumulación de agua en recipientes.

Estas medidas son esenciales para prevenir la formación del mosquito y, consecuentemente, el riesgo de transmisión del dengue.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com