Chihuahua, Chih.- Integrantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), protestaron a las afueras de la Escuela Secundaria Número 7, en la capital del Estado, durante el acto protocolario en que la gobernadora, María Eugenia Campos, dio inicio formal al ciclo escolar 2023-2014.
Alrededor de una docena de personas, dirigidas por Fidel Chávez y Francisco Aguilar, interrumpieron los alrededores del plantel educativo, para exigir a la mandataria la distribución de los libros de texto proporcionados por la Federación.
Las inmediaciones el plantel educativo en donde se congregaron estudiantes autoridades estudiantiles, locales y estatales, se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad, sin embargo, el derecho a la manifestación fue respetado por los elementos de seguridad.
Además, los líderes, aseguraron que el día de mañana realizarán una marcha hacia Palacio de Gobierno, en el primer cuadro de la ciudad, en continuación a las demandas de afectaciones ala educación de los menores.