InicioEstatal”Morena va contra libertades de mexicanos con Reformas”: Arturo Medina

”Morena va contra libertades de mexicanos con Reformas”: Arturo Medina

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

Advierte sobre riesgos de reforma judicial y a la Guardia Nacional

El diputado Arturo Medina, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, señaló que las reformas a la Constitución impulsadas por Morena tienen como único objeto concentrar el poder político en manos del oficialismo y callar cualquier expresión en contra de los caprichos de los poderosos.

Medina señaló que reformas como la judicial y la que pretende aplicarse para militarizar la Guardia Nacional, han avanzado gracias a una distorsión con la que Morena se apropió indebidamente de la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para posteriormente recurrir a la presión y la extorsión para lograr votos mal habidos en el Senado.

“A Morena se le ha hecho una costumbre atentar contra la voluntad del pueblo, más del 40% de los mexicanos votaron por otra opción política para el Congreso de la Unión y tuvieron que apropiarse de la mayoría con una sobrerrepresentación inmoral”, añadió Medina.

El coordinador tricolor condenó que, en el caso de la Reforma Judicial, el oficialismo haya violentado reiteradamente la división de poderes y las competencias de estos, ignorando y anulando por mero capricho garantías como los amparos y órdenes judiciales que se han concedido a ciudadanos en contra de dicha reforma.

Dijo además que así como con la Reforma Judicial Morena pretende eliminar contrapesos y lograr que el gobierno pueda actuar sin ningún límite frente a los ciudadanos, con la reforma a la Guardia Nacional intentan reforzar la militarización como soporte del régimen que va contra los contrapesos al ejercicio del poder.

“Nunca la militarización de la seguridad interior ha sido de beneficio ni para la paz ni para la libertad del pueblo, por el contrario, detona una forma de control en la que no se tienen que reunir cuentas y se llega actuar desproporcionadamente contra la ciudadanía, pues se tiene siempre el pretexto de la “seguridad nacional” para violar derechos y secuestrar libertades”, señaló.

Medina dijo que en Chihuahua hay un bloque fuerte contra las reformas que vulneran las libertades, bloque, dijo, en el que a la cabeza se encuentran los ciudadanos valientes que no aceptan ni la regresión ni el autoritarismo como forma de vida.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Destaca Cruz obras sin endeudarse

El Gobierno Municipal de Juárez sigue haciendo obras sin endeudarse y así se está...

Llega agua gratuita a Ranchito la Esmeralda tras años de pagar pipas

La diputada Alma Portillo informó que este miércoles se concretó por primera vez el...

Mantienen operativo de seguridad permanente en Valle de Zaragoza

Autoridades estatales mantienen un operativo de seguridad en el municipio de Valle de Zaragoza,...

SSPE descarta uso político de cámaras Centinela durante marcha

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado descartó que las cámaras de la Plataforma...

Tenemos más relacionado

Destaca Cruz obras sin endeudarse

El Gobierno Municipal de Juárez sigue haciendo obras sin endeudarse y así se está...

Llega agua gratuita a Ranchito la Esmeralda tras años de pagar pipas

La diputada Alma Portillo informó que este miércoles se concretó por primera vez el...

Mantienen operativo de seguridad permanente en Valle de Zaragoza

Autoridades estatales mantienen un operativo de seguridad en el municipio de Valle de Zaragoza,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com