CHIHUAHUA.- Se espera que la modificación al sistema de transporte público ocurra la próxima semana, y con ella se instalarán aparatos de GPS en los camiones para lo que se han asignado 30 millones de pesos en el presupuesto, mientras que a los conductores se les pedirá cumplan con la última vuelta.
El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que en próximos días se llevará a cabo un convenio con los concesionarios para aplicar al servicio nuevas medidas, tales como limitar la antiguedad de las unidades a un máximo de 10 años.
Refirió el funcionario estatal que en las últimas semanas, durante las varias reuniones que ha tenido con representantes del gremio en la capital y en Ciudad Juárez, pudo observar «una gran disposición» para aplicar los cambios acordados, entre los cuales también figura el aumento a la tarifa.
Asimismo, Jáuregui indicó que se contempla la adquisición de 300 dispositivos de geolocalización para Chihuahua y 700 para Ciudad Juárez, con los cuales, una vez instalados en noviembre, se busca monitorear en tiempo real la circulación de los camiones y, asi, evitar el incumplimiento del último viaje.