Comparte

Tras la caída del 12 por ciento en el envío de remesas desde Estados Unidos durante abril ha generado preocupación entre autoridades y familias. Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, señaló que los migrantes están en busca de alternativas más seguras para realizar estas transferencias.

 

Te puede interesar: Anuncia Bowí trabajos de mantenimiento en acceso norte-sur de la estación ISSSTE

El funcionario estatal recalcó que las remesas representan un sustento clave para muchas comunidades y su reducción puede impactar la economía nacional. Asimismo, señaló que enntre las posibles causas del descenso, De la Peña mencionó el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos, lo que ha limitado la presencia de trabajadores indocumentados. Esto afecta directamente a los hogares que dependen de ese recurso.

 

Otra razón que podría explicar la baja es la incertidumbre sobre un posible impuesto a las transferencias, que oscilaría entre el 3.5 % y el 5 %. Esta medida ha generado preocupación entre los migrantes, que buscan métodos alternativos, más económicos y confiables. Las autoridades siguen analizando el fenómeno, mientras los paisanos priorizan la seguridad de sus envíos.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por MA KO

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com