Ciudad de México.- A días de cumplirse el primer aniversario de operaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), construido por el Ejército Mexicano en la base militar de Santa Lucía, Estado de México, éste quedó fuera del ranking Skytrax 2023, que cataloga los mejores aeropuertos del mundo.

Tampoco aparece en la lista el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM).

En América Latina el aeropuerto “El Dorado”, en Bogotá, Colombia, es el que encabeza la lista, seguido por el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, en Quito, Ecuador; y el Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez”, en Lima, Perú.

Las medición contrasta con la clasificación que el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio al AIFA –inaugurado el 21 de marzo de 2022- en sus spots de su cuarto informe de gobierno, al describirlo como “el mejor aeropuerto de América Latina”.

Skytrax es un sitio de revisión y clasificación de aerolíneas y aeropuertos con sede en el Reino Unido. Su ranking está basado en encuestas a viajeros de todo el mundo sobre su experiencia en aeropuertos, desde el check-in hasta las salidas.

La sede aérea que encabeza la lista este año es el aeropuerto Changi de Singapur, el cual estuvo en el top durante ocho años consecutivos, pero en 2021 y 2022 cayó un par de escaños por la disminución de pasajeros durante la pandemia de Covid-19. Entonces, el Aeropuerto Internacional Hamad, en Doha, Qatar ocupó la cima, pero este año bajó al segundo lugar, de acuerdo con un reporte de CCN Travel.

Le siguen en tercer lugar el Aeropuerto Internacional de Tokio, Japón, conocido como Haneda; el Aeropuerto Internacional de Incheon, en Corea del Sur; y el Aeropuerto Charles de Gaulle de París, Francia.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com