Noticias Chihuahua

 

La Selección Mexicana Sub 23 se impuso por 1-0 sobre Uruguay y dio un paso rumbo a las semifinales del futbol varonil en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

 

Ciudad de México.- La Selección Mexicana Sub 23 derrotó este domingo 1-0 a su similar de Uruguay y lo eliminó del futbol masculino de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, poniendo un pie en las semifinales del torneo, donde ya lo espera Brasil.

El conjunto tricolor se hizo con la victoria gracias a un autogol del defensor uruguayo Alan Saldivia en el minuto 28. El mediocampista mexicano Jordan Carrillo sorteó a varios rivales uruguayos hasta la línea de fondo, y su centro golpeó a Saldivia para batir al portero Ramiro Méndez.

Bajo el mando del chileno Diego Reyes, ayudante de seleccionador Marcelo Bielsa, la Celeste necesitaba al menos un empate para tener opciones de clasificarse, pero sus dirigidos no estuvieron finos de cara a portería.

El representativo de Chile lidera el Grupo A con seis puntos, un puesto que ya no estará en riesgo incluso si pierde contra República Dominicana en el cierre de la jornada.

México solo necesita que Chile empate con República Dominicana para tener un puesto asegurado en semifinales, donde se enfrentaría a Brasil, líder del Grupo B con puntaje perfecto.

Los brasileños vencieron 3-0 a Honduras, que no sumó puntos en este torneo, el último partido del Grupo B. Los goles fueron obra del mediocampista Ronald Cardoso, del defensor Gustavo Martins, ambos del Gremio, y el defensor Thauan Lara del Internacional brasileño.

Durante la tarde, Estados Unidos y Colombia se enfrentarán para definir al segundo clasificado a semifinales de su grupo. El ganador del encuentro se enfrentará a Chile.

Con Información de: Excelsior.com.mx/adrenalina

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com