Noticias Chihuahua
Pese a la cobertura, la investidura de Sheinbaum pasó más inadvertida; pero destacaron su posición de ser la primera mujer presidenta de México,
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum prestó juramento el martes como la primera mujer presidenta de México. Y aunque en México, la cobertura fue mucho más amplia por tratarse de un asunto nacional, en muchos medios del mundo fue más limitada, principalmente por el bombardeo de Irán contra Israel.
Uno de los medios que mencionó la investidura de la presidenta de México fue La Nación de Argentina, catalogando de un «Hito«, pero destacó la persistente inseguridad vinculada al crimen organizado, una economía debilitada y la presión internacional por las reformas judiciales y militares que están en marcha complican el inicio de su mandato. El otro de los grandes diarios argentinos, Clarín, lo mencionó en una nota.
En Colombia, destacó más las posiciones del presidente Gustavo Petro —que fue uno de los invitados a la investidura de Sheinbaum— desde México que la investidura en sí. En El Espectador, se retoma que Petro anunció se mantendrá al margen de las conversaciones sobre la situación en Venezuela, mientras que tras dialogar con Sheinbaum, México tendrá una postura de «no intervención«.
‘O Globo‘ de Brasil puso más destaque con una de las frases del Sheinbaum: «Es tiempo de mujeres» y destacó que ella apostó por su mayor capital político, el feminismo. Mismo ángulo que dio El País de España. En tanto, el Folha de Sao Paulo tituló la investidura como «Sheinbaum asume en México con mucho poder, pero capital político incierto«.
El Mundo de España titula que Sheinbaum ‘promete continuar las polémicas reformas de López Obrador‘, como parte de agenda. El diario conservador ABC criticó a Sheinbaum por arremeter contra los ‘invasores‘ españoles durante su toma de posesión.
En Estados Unidos se dio más prioridad a la investidura de Sheinbaum. En The New York Times destacaron su posición como la primera mandataria de México que hereda el legado de López Obrador. En tanto, el Washington Post dijo que Shienbuam se enfrenta a preocupaciones sobre la economía, la delincuencia y un predecesor que podría no desaparecer de la vida pública.
Con Información de: Excelsior.com.mx