A partir del próximo lunes 7 de marzo México se verá pintado de verde en cuanto al Semáforo Epidemiológico de Covid-19. 31 de las 32 entidades, incluyendo la Ciudad de México, pasarán a la fase de menor riesgo epidemiológico y solamente Querétaro permanecerá en color amarillo.
México cumplió el pasado lunes dos años desde el primer caso confirmado de coronavirus. La Secretaría de Salud informó este viernes que a partir del lunes 7 de marzo y hasta el domingo 20, ninguno de los 32 estados del país estará en semáforo rojo , ni en naranja.
Este viernes México reportó 308 nuevas muertes y 9,748 contagios por Covid-19, con lo que totaliza 5 millones 554,392 casos y acumula 319,604 decesos en total.
El pasado 10 de febrero, el país reportó 927 decesos, la cifra más alta durante la actual cuarta ola, impulsada por la variante Ómicron desde diciembre.
La ocupación media de camas generales en hospitales mexicanos se sitúa en un 14% y las de terapia intensiva en un 11%, con tendencia a la baja.
Apenas el pasado martes el Gobierno de México consideró que la cuarta ola de contagios de Covid-19 “ya va de salida” tras cinco semanas de casos a la baja y con la mitad de los 32 estados con varios días sin registrar muertes, según informó Hugo López-Gatell, encargado de la pandemia en el país.