InicioMx.México no se subordina a Estados Unidos; responde Sheinbaum a amenazas de...

México no se subordina a Estados Unidos; responde Sheinbaum a amenazas de Trump con declarar a cárteles como organizaciones terroristas

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de México. –

«No aceptamos injerencismos en nuestro país» y México no se subordina a Estados Unidos; así respondió la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a Donald Trump, quien amenazó hoy que, a partir del lunes 20 de enero, cuando regrese a su segundo período frente a la Casa Blanca, buscará declarar como organizaciones terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

Este domingo 22 de diciembre, el presidente electo Trump formó parte de un foro de la organización Turning Point, celebrado en Phoenix, Arizona. Durante su intervención advirtió que, dentro de un mes, cuando vuelva para su segundo período al frente de la Casa Blanca, dará inicio a una campaña para erradicar el consumo de drogas en el país norteamericano y, por consiguiente, para impedir su comercialización, cuya responsabilidad adjudicó a la delincuencia en México.

En cuanto a las medidas a implementar, dijo: «Vamos a anunciar qué tan malas son las drogas para ti. Arruinan tu apariencia, arruinan tu rostro, arruinan tu piel, arruinan tus dientes. […] Todos los miembros de pandillas extranjeras serán expulsados. Y declararé de inmediato a los cárteles como organizaciones terroristas extranjeras».

A las pocas horas, Sheinbaum Pardo encabezó un evento en Mazatlán, Sinaloa, un día después de su visita a Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde inauguró el Hospital General Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social. Ahí respondió, tajante, a las declaraciones de Trump. Aclaró que no de México, sino de Estados Unidos es donde proviene el armamento y las sustancias ilícitas que utilizan las bandas criminales, y sostuvo que su gobierno no permitirá una postura de esa clase.

«Allá se consume la droga, principalmente. De allá vienen las armas y aquí ponemos las vidas. Eso no. Nosotros colaboramos, coordinamos, trabajos juntos, pero nunca nos vamos a subordinar. México es un país libre, soberano, independiente. Y no aceptamos injerencismos en nuestro país. Es coordinación, colaboración, pero no es subordinación», aseveró.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Detiene SSPE a hombre con armas y droga en Ojinaga

Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Finalizan instalación de transformador en el Periférico R. Almada

En días pasados, un automóvil chocó en la zona y se produjo un apagón...

Presenta UACH app para donación altruista de sangre

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, presentó...

Frío matutino y fuertes vientos este viernes

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este viernes se prevé un ambiente...

Tenemos más relacionado

Detiene SSPE a hombre con armas y droga en Ojinaga

Elementos de la Policía de Despliegue de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado...

Finalizan instalación de transformador en el Periférico R. Almada

En días pasados, un automóvil chocó en la zona y se produjo un apagón...

Presenta UACH app para donación altruista de sangre

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias Químicas, presentó...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com