Ciudad de México.- La embajada de México en Nepal informó que el consul honorario de México en ese país ha estado realiano gestiones con autoridades de gobierno y privadas para agilizar los trámites para repatriar los restos mortales de los connacionales fallecidos en el accidente aéreo.
En un comunicado, la representación diplomática refirió que, con relación al trágico accidente de helicóptero ocurrido el pasado 11 de julio, en el que fallecieron cinco mexicanos y el operador de la aeronave, la embajada ha estado en comunicaición con familiraes de las víctimas para proporcionar orientación y conocer su voluntad conr elación al destino de los restos.
Aseguró que brindará puntual seguimiento a las investigaciones sobre las causas del accidente, a través del Ministerio de Turismo, Cultura y Aviación Civil del gobierno de Nepal.
Tragedia en Nepal
Las autoridades nepalíes anunciaron el miércoles la formación de un comité de investigación para indagar las causas de un trágico accidente de helicóptero ocurrido el día anterior, en el cual perdieron la vida cinco turistas mexicanos y el piloto de la aeronave.
«Por decisión del gabinete, el gobierno ha creado un comité investigador«, informó el coordinador del comité, Buddhi Sagar Lamichhane.
Además, aseguró que ya han comenzado a trabajar en concordancia con la gravedad del incidente y la encomienda recibida. La investigación del accidente es la máxima prioridad y se espera presentar un informe al gobierno en un plazo de dos o tres meses.
El helicóptero de la compañía Manang Air se dirigía hacia Katmandú desde Lukla, conocida como la puerta de entrada a las expediciones para escalar el monte Everest. A bordo de la aeronave se encontraban cinco miembros de una familia mexicana y un piloto nepalí.
Según el comunicado emitido por la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, el helicóptero perdió contacto aproximadamente ocho minutos después de despegar en la mañana del martes.
Las víctimas, todos miembros de una misma familia, han sido identificadas como Ismael Sifuentes, Luz González y sus hijos Abril, Fernando y María José.
Durante la noche del martes, los cuerpos fueron recuperados y trasladados a la capital, Katmandú.