Ciudad de México.- La ex canciller alemana Angela Merkel admitió este miércoles que cometió fallos a la hora de gestionar la política de disuasión frente a Rusia durante su gestión al frente del Gobierno de Alemania y ha lamentado que «debería haber reaccionado más rápido ante la agresividad rusa». 

Así se refirió a la ocupación de la península ucraniana de Crimea en 2014, cuando Moscú anunció la anexión de este territorio y los Estados miembro de la OTAN acordaron gastar el 2% de su Producto Interno Bruto (PIB) en defensa.

«Alemania no ha alcanzado el objetivo del dos por ciento a pesar del aumento«, aseveró Merkel antes de aclarar que «no pronunció discursos a favor de esto«, algo que ahora considera que debería haber hecho.

Sin embargo, la entonces canciller descartó que fuera un error aprobar la construcción del polémico gasoducto Nord Stream 2, que va desde Rusia hasta Alemania y ahora no se encuentra operativo.

Merkel aclaró que prohibir el proyecto habría «empeorado peligrosamente el clima con Rusia» y ha afirmado que la dependencia del gas ruso «no se debe exclusivamente a este proyecto sino a que se suministró menos gas desde Noruega, Reino Unido y Países Bajos«.

Con Información de: Excelsior.com.mx

 

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com