Noticias de Chihuahua. –

Los vendedores ambulantes que se establecieron en el mercado de Plaza de Armas durante la temporada decembrina dejaron un aproximado de 300 metros cúbicos de basura regada, la cual las fuertes ráfagas de viento esparcieron por los alrededores durante la mañana de este lunes 8 de enero.

Los comerciantes liberaron el primer cuadro de la ciudad este domingo 7, día en que expiró la licencia que obtuvieron para instalarse en el centro a inicios de noviembre. De los ciento noventa y cinco que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad, noventa y ocho corresponden a la Plaza. Estos últimos recibieron un llamado de atención debido a la gran cantidad de desechos que dejaron al retirarse.

Quienes a partir de la noche del lunes 8 de enero trabajan en la limpieza del área fueron varios trabajadores contratados por la Dirección de Mantenimiento Urbano, aun con las bajas temperaturas y las fuertes ráfagas de viento.

Han recolectado cien bolsas y 300 metros cúbicos de desperdicios, limpiado 14 mil metros cuadrados de superficies con manchas de aceite y otras sustancias, limpiado las áreas verdes, las bancas, el kiosko y la placa frente a la Presidencia Municipal y vaciaron ochenta botes de basura que rebasaban su máxima capacidad.

Además, en los próximos días utilizarán una hidrolavadora para limpiar a profundidad el mármol y el adoquín percudidos, pues incluso los escalones de la Catedral se encuentran llenos de capas de suciedad. Las calles intervenidas han sido la Aldama, Juárez, Independencia Ocampo y Victoria.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com