Noticias Chihuahua:
Con la participación de 457 estudiantes, el municipio de Meoqui concluyó una nueva etapa del programa DARE, que en tres años ha beneficiado a más de 3,500 niñas, niños y adolescentes. La alcaldesa Miriam Soto destacó que el curso se ha implementado en 33 escuelas del municipio y zonas rurales.
La presidenta municipal explicó que la estrategia busca dotar a la niñez y juventud de herramientas para rechazar sustancias nocivas, identificar riesgos y evitar conductas violentas. Señaló que se trata de un programa integral que contribuye a la toma de decisiones responsables.
Soto agradeció el trabajo de los instructores Omar González y Gilberto Rodríguez, además del comandante Víctor Manuel Orona, por la implementación del programa en los distintos planteles. También resaltó el vínculo generado entre estudiantes y elementos de Seguridad Pública.
El evento reunió a alumnas y alumnos de San Lucas, Felipe Ángeles y varias escuelas del seccional Lázaro Cárdenas. La administración municipal anunció que DARE continuará operando como parte de las acciones para promover entornos seguros y fortalecer la prevención entre la niñez y adolescencia.






