InicioPolíticaBusquemos la igualdad y la no discriminación: Leticia Ortega

Busquemos la igualdad y la no discriminación: Leticia Ortega

Published on

Noticias Chihuahua:

Ante la aprobación a la reforma a los artículos 67 y 68, referente a la atención física y psicológica a madres y padres en casos de muerte perinatal y neonatal, la fracción parlamentaria de morena solicita añadir términos que abonen al respeto y a la inclusión de minorías, quienes deben gozar de todos los derechos.

La Diputada por morena, Leticia Ortega Máynez presenta reserva a dictamen con el propósito de “considerar la emisión de medidas normativas que reduzcan la afectación histórica y social que han enfrentado las personas de la comunidad LGBT+, con el fin de evolucionar a un sistema democrático que garantice la igualdad y no discriminación”.

Dado que en el año en curso se llevó a cabo en nuestro país el reconocimiento legal de las personas no binarias, que no se reconocen en las descripciones de hombre o mujer, permitiendo que en sus documentaciones de identidad se coloque una “X” en el apartado de sexo, medida implementada también desde mayo por la Secretaría de Relaciones Exteriores en la expedición de pasaportes, y por el Instituto Nacional Electoral en las credenciales para votar.

La Suprema Corte de Justicia también se pronunció en este sentido en junio del presente año, solicitando que las actas de nacimiento se expidan con la identidad de género autopercibida.

Si bien, la iniciativa en comento es un avance en tema de igualdad, se excluye el término de “Persona gestante”, que busca incluir a todas las personas para que el servicio de atención médica integral las alcance sin diferenciación.

“Mencionar algo lo hace visible, las personas no binarias existen en nuestra sociedad, son reconocidas por el Estado Mexicano y se les permite autoidentificarse de esta manera con documentos oficiales. Es obligación y responsabilidad de este Congreso reconocer ese derecho ya alcanzado” expresó la legisladora Ortega Máynez, sin embargo, PRI y PAN rechazaron la propuesta.

 

LEER:

“Mencionar algo lo hace visible, las personas no binarias existen en nuestra sociedad, son reconocidas por el Estado Mexicano y se les permite autoidentificarse de esta manera con documentos oficiales

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Abren registro para taller virtual de improvisación

La Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para participar en el taller gratuito de...

Pronostican lluvias y fuertes vientos este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 28 de junio se...

Refrenda Cruz compromiso con Juárez y Chihuahua en reuniones con vecinos de los parques Copey y Satevó

  Ciudad Juárez, Chih.– En un ambiente de diálogo y cercanía con la ciudadanía, Cruz...

La esfera solar de Knoxville mantiene vivo el guiño a Los Simpson más de tres décadas después

Knoxville, Tennessee. La icónica Sunsphere, construida para la Exposición Internacional de Knoxville de 1982,...

Tenemos más relacionado

Abren registro para taller virtual de improvisación

La Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para participar en el taller gratuito de...

Pronostican lluvias y fuertes vientos este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 28 de junio se...

Refrenda Cruz compromiso con Juárez y Chihuahua en reuniones con vecinos de los parques Copey y Satevó

  Ciudad Juárez, Chih.– En un ambiente de diálogo y cercanía con la ciudadanía, Cruz...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com