InicioEstatalMejoran salud visual de más de 1,200 alumnos de Educación Básica

Mejoran salud visual de más de 1,200 alumnos de Educación Básica

Published on

NOTICIAS CHIHUAHUA

-Como parte de la Segunda Jornada Visual organizada por el Conalep y la Fundación OneSight EssilorLuxottica

Más de 1,200 estudiantes de Educación Básica fueron beneficiados con exámenes visuales y lentes gratuitos, como parte de la alianza entre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) y la Fundación OneSight EssilorLuxottica.

La Segunda Jornada Visual “Padrinos de la Visión para la Niñez y su Futuro”, se efectuó en las instalaciones del Conalep Plantel Chihuahua I, donde se proporcionó atención visual y lentes a niñas y niños en situación de vulnerabilidad económica.

Los beneficiarios de esta acción pertenecen a los preescolares “Emma Godoy” y “Arewa Kurowi”, además de a las primarias “Juan Alanís”, “Ramón López Velarde”, y “Revolución No.2653 y No.2737”.

También a los planteles “Rafael Ramírez Castañeda No.2603”, “Ángel Castellanos”, “Jesús Reyes Heroles No.2784”, “Jaime Torres Bodet”, “Alicia Gómez Arellano”, “José María Ponce de León” y “Club de Leones”, así como la Secundaria Técnica No.77.

En esta actividad participaron docentes, administrativos y estudiantes de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Optometría, para lo cual se adecuaron módulos de atención para la recepción y registro de las escuelas, revisión de agudeza visual, graduación de lentes y la entrega de anteojos.

El evento de arranque de las jornadas fue encabezado por el director general del Conalep, Eloy García Tarín, quien agradeció de manera especial a todos los que contribuyeron para hacer posible que este esfuerzo se haga realidad, y que niñas, niños y adolescentes, puedan tener mayores oportunidades con una mejor visión.

“Nuestra gobernadora Maru Campos ha sido muy reiterativa en el sentido de hacer conciencia, de regresar a la sociedad parte de lo que la sociedad nos entrega a nosotros, con dicha encomienda debemos hacer sinergia con diferentes instituciones para ayudar a la población que más lo necesita”, enfatizó.

En la ceremonia también se tuvo la presencia de directivos, madres y padres de familia, estudiantes, voluntarios y aliados como Rotarios San Felipe, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, Fundación INDEX, y personal de la Fundación OneSight EssilorLuxottica.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Jorge Aldana entrega automóvil al ganador de la Gran Rifa del Predial 2026

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, realizó la entrega del automóvil de la...

Ciudad de México interpreta Solace, la macrotendencia de Cosentino Trend Report

  La Ciudad de México se convierte en el reflejo perfecto de Solace, la...

Aprende a tomar decisiones que generen valor en las empresas

  Si te interesa el mundo de las inversiones, los negocios, el análisis de datos...

DGVC PRESENTA PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE VERANO EN EL PABELLÓN DE CULTURA COMUNITARIA Y LA EX FÁBRICA DE PÓLVORA 

Durante agosto se ofrecerán actividades gratuitas para infancias, juventudes, familias y público en...

Tenemos más relacionado

Jorge Aldana entrega automóvil al ganador de la Gran Rifa del Predial 2026

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, realizó la entrega del automóvil de la...

Ciudad de México interpreta Solace, la macrotendencia de Cosentino Trend Report

  La Ciudad de México se convierte en el reflejo perfecto de Solace, la...

Aprende a tomar decisiones que generen valor en las empresas

  Si te interesa el mundo de las inversiones, los negocios, el análisis de datos...