Noticias Chihuahua
Chihuahua, Chih.- El secretario de Salud estatal, Gilberto Baeza Mendoza. informó que el presupuso previsto para la implementación del programa MediChihuahua, destinada a ofrecer cobertura médica a la población que no cuenta con Seguridad Social, supera los 7 mil mdp.
El secretario, enfatizó en que MediChihuahua, no sigue la estela operativa del IMSS-Bienestar y de su predecesor el Instituto de Salid para el Bienestar (Insabi), sino que será similar en calidad y cobertura al extinto Seguro Popular, además, agregó que si bien se trata del cumplimiento de una promesa electoral por parte de la gobernadora, María Eugenia Campos, la administración estatal, en ningún momento ha dejado de ofrecer servicios médicos a la población sin cobertura, desde que el actual Gobierno del Estado entro en operaciones.
Sobre la envergadura, el Baeza Mendoza, estimó en más de un millón de personas las que actualmente no cuentan con seguro social, por lo que MediChihuahua ofrecerá cobertura a esa misma cantidad de personas.
Finalmente, el funcionario, aseguró que la entidad al no estar afiliada al IMSS-Bienestar, podrá auto gestionar sus operaciones, ofreciendo a los ciudadanos servicios de calidad y abasto de medicamentos y fármacos, mismos que la iniciativa federal no oferta ni capacidad ni en disponibilidad.