CHIHUAHUA. Salvador Alcántar, director estatal de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural, manifestó que está dispuesto a comparecer por la denuncia en su contra, interpuesta por el supuesto robo de expedientes. «Me acredita una calidad moral muy responsable», subrayó.
Juan Carlos Flores Márquez, jefe del Departamento de Ganadería de la SDR, acusó a Alcántar y a Luis Alan García Carrasco de, en compañía del encargado, José Angel Medina Portillo, ingresar a un almacén y sacar 38 cajas con documentación de la dependencia.
Según acreditan las cámaras de vigilancia, alrededor de las 10:40 de la mañana del pasado 9 de marzo, los tres hombres apilaron las papeletas en un diablo de carga para después meterlas a un vehículo gubernamental.
Las carpetas extraviadas contienen información relativa a los programas estatales del sector: en ellas, por ejemplo, figuran facturas de pago, datos de beneficiarios y recibos.
Alcántar reconoció la autenticidad de los vídeos donde se le ve por el área, mas manifestó que no ingresó a tomar ningún archivo, sino que rondaba por ahí a raíz de serle asignado un estacionamiento contiguo. Además —cuestionó— resultaría imposible sustraer tantos objetos en 28 segundos, tiempo en el que se le observa en las grabaciones.
En ese sentido, conjeturó que el trasfondo de los señalamientos es otro. Y mencionó: «Ya nada más estoy esperando a si me llaman a comparecer. Con todo gusto comparezco. No he sido notificado. Yo creo que ahí hay otro trasfondo».
De serle solicitado abandonar su cargo mientras se realizan las investigaciones, aseguró, estaría dispuesto. «Tengo una trayectoria de más de 45 años como encargos públicos y encargos privados. Y creo que me acredita una calidad moral muy respetable», aseveró.
Lo respaldó el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno. Enalteció su trayectoria en la función pública y llamó a estas acciones como «chirinolas que pronto se van a acabar», que «se desvanecen luego luego».