Noticias Chihuahua:
A la caza de su primer título de Grand Slam desde 2014, el norirlandés Rory McIlroy tomó el jueves el liderato del Campeonato de la PGA, mientras Tiger Woods terminó adolorido tras un decepcionante primer recorrido.
Impulsado por cuatro birdies consecutivos, su mejor racha en un torneo ‘Major’, McIlroy brilló en el campo de Southern Hills de Tulsa (Oklahoma) con una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par.
Un birdie en el último hoyo permitió a McIlroy separarse de los estadunidenses Will Zalatoris y Tom Hoge y concluir con un golpe de ventaja en el liderato antes de que saltaran al campo los primeros clasificados del ranking mundial.
A dos golpes de la cabeza se situaban el mexicano Abraham Ancer y el estadounidense Matt Kuchar, ambos con 67 golpes (-3).
McIlroy sumó un total de siete birdies y dos bogeys para firmar su mejor ronda inicial en un torneo de Grand Slam junto a la del Abierto de Estados Unidos de 2011.
El norirlandés, de 33 años, no ha concluido líder de una ronda de un Grand Slam desde su triunfo en el Campeonato de la PGA de 2014, el cuarto y último de los trofeos ‘Major’ que tiene en su vitrina.
McIlroy compitió en el mismo grupo que los estadounidenses Jordan Spieth y Tiger Woods, quien participa en su segundo torneo tras su grave accidente de auto de febrero de 2021.
Woods, de 46 años, protagonizó un ilusionante inicio de jornada con dos birdies en sus primeros cinco hoyos, festejados por la multitud de aficionados que le acompaña, pero fue perdiendo fuelle hasta terminar con una tarjeta de 74 golpes (+4) en el puesto 83.
«Empecé bien», dijo Woods. «Di un montón de malos golpes con los hierros al final. Nunca pude acercar la pelota para tener buenos putts para birdie. Seguí mandándola a malos lugares».






