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La salida de McDonald’s de Rusia le está costando mucho dinero, y comida.

La empresa anunció el mes pasado que cerraría temporalmente sus sucursales en Rusia debido a la invasión de Ucrania, y también cerró restaurantes en Ucrania. Los cierres representaron una pérdida de US$ 127 millones para McDonald’s en el trimestre anterior.

McDonald’s dijo en marzo que seguiría pagando a sus 62.000 empleados en Rusia, a pesar de cerrar sus operaciones en el país. El CEO, Chris Kempczinski, añadió durante una llamada con analistas este jueves que McDonald’s también está apoyando a sus empleados en Ucrania: «En ambos países, hemos seguido pagando a los empleados y proporcionando apoyo adicional».

Esos gastos de personal, más los pagos por arrendamientos y suministros, costaron a la empresa US$ 27 millones.
Los otros US$ 100 millones corresponden a alimentos y otros artículos de los que tendrá que deshacerse.

«Los resultados financieros incluyen… US$ 100 millones de costos de inventario en la cadena de suministro de la compañía que probablemente se eliminarán debido a que los restaurantes están cerrados temporalmente», dijo la compañía en un comunicado.

La compañía ofrecerá una actualización de sus planes para la región a finales del segundo trimestre, dijo Kempczinski.
McDonald’s dijo que probablemente tendrá que deshacerse del inventario no utilizado en Rusia.

A finales del año pasado había 847 restaurantes McDonald’s en Rusia, según un documento de los inversores. Junto con otros 108 en Ucrania, representaban el 9% de los ingresos de la empresa en 2021.

Los cierres afectaron a los ingresos netos de McDonald’s, que cayeron un 28% en los tres meses que terminaron el 31 de marzo.

Por AL PE

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