El triple campeón mundial de Fórmula 1, Max Verstappen, dijo este jueves que Red Bull es su hogar, pero luego cerró su reunión con los medios de comunicación en el Gran Premio de Miami diciendo que nunca se sabe lo que depara la vida.
Después de que el mejor diseñador de Red Bull, Adrian Newey, anunció el miércoles su salida, Verstappen pareció poner fin a las crecientes especulaciones de que él también estaba escuchando ofertas, declarando que su futuro está con el equipo de bebidas energéticas.
Informes en Alemania han vinculado a Verstappen con un posible traslado a Mercedes, que está buscando un reemplazo para el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se unirá a Ferrari al final de la temporada.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, desmintió las especulaciones sobre una reunión con Verstappen después de la carrera de Miami de este fin de semana, mientras que el neerlandés también descartó los rumores al sugerir que ni siquiera 250 millones de euros (unos 268 millones de dólares) lo tentarán a alejarse de Red Bull.
«Mi futuro está en Red Bull. El dinero no va a ser un factor diferenciador para mí a la hora de ir a algún lado, estoy contento con lo que estoy ganando ahora», dijo Verstappen.
«Por el momento puedo decir que quiero quedarme en el equipo porque creo en el proyecto que tenemos. Pero al final del día, en el deporte y en la vida, nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro», apuntó.
A pesar de una temporada de agitación y escándalo, el dominio de Red Bull no ha disminuidoy el equipo se mantiene como el constructor número uno de la categoría reina del automovilismo.
«En este momento todo el mundo está muy centrado en lo que tenemos que hacer. Ganar ayuda mucho», sentenció Max Verstappen en su comparecencia ante los medios de comunicación.