InicioInterésMasa de aire polar mantendrá lluvias intensas y bancos de niebla, además...

Masa de aire polar mantendrá lluvias intensas y bancos de niebla, además de evento de norte de hasta 90 km/h

Published on

Noticias Chihuahua:

frente frío 43
Créditos de imagen: Especial

El Servicio Meteorológico Nacional informa que el frente frío 43 interaccionará con un canal de baja presión y la corriente en chorro subtropical, además de una vaguada en altura. Esto causará lluvias intensas en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

Al igual que lluvias muy fuertes en Campeche, y fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Al mismo tiempo que la masa de aire polar que impulsa al frente frío mantendrá bancos de niebla en zonas del oriente y sureste mexicano. Junto con lluvias muy fuertes en Puebla y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

También se espera evento de norte de hasta 90 km/h en el istmo y Golfo de Tehuantepec. Mientras se prevén lluvias fuertes en Tlaxcala y chubascos en Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Además de lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Nayarit. Todas las lluvias mencionadas, estarán acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Para mañana, el frente frío 43 se extenderá como estacionario sobre la península de Yucatán, con chubascos y lluvias fuertes en dicha región, así como muy fuertes en Chiapas. Mientras tanto, la masa de aire polar asociada al frente mantendrá  lluvias, chubascos y bancos de niebla en zonas del oriente y sureste de México, así como evento de norte.

Por otro lado, se esperan lluvias y chubascos con descargas eléctricas en estados del norte, noreste, oriente, centro, occidente y sur del país. Finalmente, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos. Iniciando una onda de calor a partir de hoy en Chiapas.

Lluvias para mañana 7 de abril

Lluvias fuertes a muy fuertes: Chiapas.
Chubascos con lluvias fuertes: Oaxaca.
Intervalos de chubascos: Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas: Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes y Jalisco.

Temperaturas máximas y mínimas

40 a 45 °C: Sinaloa, Michoacán y Guerrero.
35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
30 a 35 °C: Aguascalientes, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

-10 a -5 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Durango.
-5 a 0 °C con heladas durante la madrugada: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Estado de México y Puebla.
0 a 5 °C durante la madrugada: zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

CONAGUA
Créditos de imagen: CONAGUA

Viento y oleaje

Evento de “Norte” con vientos de 40 a 50 km/h y rachas de 60 a 80 km/h: istmo y golfo de Tehuantepec; de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Veracruz, Tabasco y Campeche.
30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.
20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h: Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero; de componente norte: Yucatán.
Oleaje de 2.5 a 3.5 metros: golfo de Tehuantepec.
1.5 a 2.5 metros: costas de Veracruz y Tabasco.
1 a 2 metros: costa occidental de la península de Baja California, costas de Tamaulipas y Campeche.

The post Masa de aire polar mantendrá lluvias intensas y bancos de niebla, además de evento de norte de hasta 90 km/h appeared first on Enséñame de Ciencia.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Suicidio anunciado

Durante Semana Santa tuvimos mucha información de las finanzas públicas. El lunes conocimos los...

Amílcar y Germán

Amílcar Olán y Germán Pérez son nombres que generan doble preocupación al Grupo Tabasco,...

Lo que revelan los ‘Precriterios’ de 2027

El 1 de abril, de acuerdo con lo que fija la ley, la Secretaría...

STILO LIBRE: 7 de abril 2026

La lucha libre, ese espectáculo que combina drama, identidad popular y una buena dosis...

Tenemos más relacionado

Suicidio anunciado

Durante Semana Santa tuvimos mucha información de las finanzas públicas. El lunes conocimos los...

Amílcar y Germán

Amílcar Olán y Germán Pérez son nombres que generan doble preocupación al Grupo Tabasco,...

Lo que revelan los ‘Precriterios’ de 2027

El 1 de abril, de acuerdo con lo que fija la ley, la Secretaría...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com