Comparte

Audio. Secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno.

CHIHUAHUA.- De recuperarse en estos días, la gobernadora Maru Campos Galván podría volver a trabajar desde su oficina en Palacio de Gobierno la próxima semana. Mientras tanto, continuará en casa, de acuerdo a como le recomendó un médico tras su cirugía.

Te puede interesar: Avanza programa de subrogación de Estancias Infantiles: Carla Rivas

De acuerdo a palabras del titular de la Secretaría General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, aunque el estado de salud de la gobernadora «está muy bien», no puede laborar de forma presencial. Por lo tanto, se comunica a distancia con su gabinete para darle instrucciones.

Mencionó: «Ella está, en estos momentos, total y absolutamente metida en el gobierno. No lo puede hacer de forma presencial porque tiene que guardar algunas recomendaciones que le hicieron sus médicos, pero la próxima semana ya veremos».

Este 14 de agosto Maru fue intervenida quirúrgicamente por una hernia hiatal y reflujo gastroesofágico, padecimientos que —según asegurara mediante un boletín el Gobierno Estatal— enfrenta desde hace varios años, al grado de que su cirugía se volvió impostergable. Hubo que reacomodar el esófago en su lugar para que el contenido del estómago ya no se corriera hacia hacia él ni le causara quemaduras.

Después de que el especialista Héctor Romero Talamás, quien atendió a Campos, notara mejoría —ya podía caminar y beber— fue dada de alta este martes 16. Mientras se recupera, le prescribieron una dieta que iniciará con líquidos para, paulatinamente, pasar a sólidos. Además, le indicaron guardar reposo de dos a tres semanas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com