InicioEstatalMaru Campos instruye reforzar las acciones de prevención en espacios públicos

Maru Campos instruye reforzar las acciones de prevención en espacios públicos

Published on

Noticias de Chihuahua. –

Al encabezar este lunes la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, la gobernadora Maru Campos Galván pidió reforzar las acciones de prevención en los espacios públicos, para garantizar la seguridad de mujeres, niñas, niños y jóvenes que los utilizan.

Durante la sesión, en conjunto con los demás miembros del organismo, analizó los avances de la implementación del programa federal Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura, que se desarrolla en calles y zonas urbanas consideradas de alto riesgo.

La mandataria estatal exhortó a las autoridades presentes a mantener las acciones conjuntas en todos los rubros, pues aseguró que la meta de la paz es alcanzable solo si permanece la suma de voluntades, para hacer de Chihuahua un estado donde la seguridad prevalezca.

Como parte de la reunión, el fiscal general del Estado, César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, presentaron las estadísticas de lo que va del mes de abril, en cuanto a las principales vinculaciones a proceso, órdenes de aprehensión y sentencias condenatorias por delitos mayores.

También se expusieron los resultados obtenidos en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante las zonas militares 5/a y 42/a, con la meta de garantizar un entorno propicio para el desarrollo de las y los chihuahuenses.

La representación del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer las estadísticas del mes de marzo en cuanto a repatriación humana, rescates y recepción de personas repatriadas.

A la reunión también acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Rubén Zamudio y Alejandro Gutiérrez, respectivamente, y la representación de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Además asistió la delegada para programas del Bienestar, Mayra Chávez; el secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, y la encargada de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Zaira Carrasco.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

EU advierte: cancelará cualquier visa si existen razones, sin importar quién sea

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó un contundente mensaje tras la cancelación...

¿Qué hacer si no saliste en listas? Ve más allá y estudia en la UAG

  Desarrolla tu mejor versión mediante una preparación de clase mundial en la UAG Si no...

Jesús Macías representará a México en el Mundial Sub-17 en Qatar

* El entrenador de los Dorados de la UACh de voleibol de sala acudirá...

LITEMPO: LA CIA EN MÉXICO; 4 EXPRESIDENTES Y VARIOS POLÍTICOS EN EL ESPIONAJE DE ALTO NIVEL

JIRONES DE NUESTRA HISTORIA       Por: José Luis Jaramillo Vela   Termina la Segunda Guerra Mundial, pero comienza...

Tenemos más relacionado

EU advierte: cancelará cualquier visa si existen razones, sin importar quién sea

La Embajada de Estados Unidos en México lanzó un contundente mensaje tras la cancelación...

¿Qué hacer si no saliste en listas? Ve más allá y estudia en la UAG

  Desarrolla tu mejor versión mediante una preparación de clase mundial en la UAG Si no...

Jesús Macías representará a México en el Mundial Sub-17 en Qatar

* El entrenador de los Dorados de la UACh de voleibol de sala acudirá...