InicioEstatalMaru Campos instruye reforzar las acciones de prevención en espacios públicos

Maru Campos instruye reforzar las acciones de prevención en espacios públicos

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

Al encabezar este lunes la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, la gobernadora Maru Campos Galván pidió reforzar las acciones de prevención en los espacios públicos, para garantizar la seguridad de mujeres, niñas, niños y jóvenes que los utilizan.

Durante la sesión, en conjunto con los demás miembros del organismo, analizó los avances de la implementación del programa federal Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura, que se desarrolla en calles y zonas urbanas consideradas de alto riesgo.

La mandataria estatal exhortó a las autoridades presentes a mantener las acciones conjuntas en todos los rubros, pues aseguró que la meta de la paz es alcanzable solo si permanece la suma de voluntades, para hacer de Chihuahua un estado donde la seguridad prevalezca.

Como parte de la reunión, el fiscal general del Estado, César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, presentaron las estadísticas de lo que va del mes de abril, en cuanto a las principales vinculaciones a proceso, órdenes de aprehensión y sentencias condenatorias por delitos mayores.

También se expusieron los resultados obtenidos en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante las zonas militares 5/a y 42/a, con la meta de garantizar un entorno propicio para el desarrollo de las y los chihuahuenses.

La representación del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer las estadísticas del mes de marzo en cuanto a repatriación humana, rescates y recepción de personas repatriadas.

A la reunión también acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Rubén Zamudio y Alejandro Gutiérrez, respectivamente, y la representación de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Además asistió la delegada para programas del Bienestar, Mayra Chávez; el secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, y la encargada de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Zaira Carrasco.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Avanza programa de pavimentación en Aquiles Serdán

  La presidenta Municipal de Aquiles Serdán, Teresa Erives, entregó el avance más reciente del...

Lluvias y vientos de 55 km/h refrescarán ligeramente el fin de semana

Este fin de semana, las lluvias traerán un ligero descenso de temperaturas en Chihuahua,...

Off Road, pesca y MTB: los eventos turísticos para este fin

La Secretaría de Turismo invitó a la ciudadanía a vivir un fin de semana...

Próximo Gobierno debe regresar el mando de tránsito al Municipio: DESEC

El crecimiento del parque vehicular en Chihuahua ha desbordado la capacidad vial de la...

Tenemos más relacionado

Avanza programa de pavimentación en Aquiles Serdán

  La presidenta Municipal de Aquiles Serdán, Teresa Erives, entregó el avance más reciente del...

Lluvias y vientos de 55 km/h refrescarán ligeramente el fin de semana

Este fin de semana, las lluvias traerán un ligero descenso de temperaturas en Chihuahua,...

Off Road, pesca y MTB: los eventos turísticos para este fin

La Secretaría de Turismo invitó a la ciudadanía a vivir un fin de semana...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com