InicioEstatalMaru Campos instruye reforzar las acciones de prevención en espacios públicos

Maru Campos instruye reforzar las acciones de prevención en espacios públicos

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias de Chihuahua. –

Al encabezar este lunes la Mesa Estatal de Construcción de la Paz, la gobernadora Maru Campos Galván pidió reforzar las acciones de prevención en los espacios públicos, para garantizar la seguridad de mujeres, niñas, niños y jóvenes que los utilizan.

Durante la sesión, en conjunto con los demás miembros del organismo, analizó los avances de la implementación del programa federal Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura, que se desarrolla en calles y zonas urbanas consideradas de alto riesgo.

La mandataria estatal exhortó a las autoridades presentes a mantener las acciones conjuntas en todos los rubros, pues aseguró que la meta de la paz es alcanzable solo si permanece la suma de voluntades, para hacer de Chihuahua un estado donde la seguridad prevalezca.

Como parte de la reunión, el fiscal general del Estado, César Jáuregui y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, presentaron las estadísticas de lo que va del mes de abril, en cuanto a las principales vinculaciones a proceso, órdenes de aprehensión y sentencias condenatorias por delitos mayores.

También se expusieron los resultados obtenidos en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mediante las zonas militares 5/a y 42/a, con la meta de garantizar un entorno propicio para el desarrollo de las y los chihuahuenses.

La representación del Instituto Nacional de Migración, dio a conocer las estadísticas del mes de marzo en cuanto a repatriación humana, rescates y recepción de personas repatriadas.

A la reunión también acudieron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Rubén Zamudio y Alejandro Gutiérrez, respectivamente, y la representación de la Guardia Nacional en Chihuahua.

Además asistió la delegada para programas del Bienestar, Mayra Chávez; el secretario técnico y representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila, y la encargada de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración en Chihuahua, Zaira Carrasco.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de...

Impulsan la 4T acciones de electrificación, agua y apoyo alimentario en comunidad indígena de Tomochi

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo informó sobre avances en gestiones para mejorar las...

Se suma SCOP a labores tras incendio en zona norte de Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua se integró a los trabajos...

Realiza Turismo ExpoViaja 2026 en la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Turismo realizó este fin de semana la vigésima edición de ExpoViaja...

Tenemos más relacionado

Detiene SSPE en Ciudad Juárez a sujeto con orden de aprehensión en Estados Unidos

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Grupo Especial de...

Impulsan la 4T acciones de electrificación, agua y apoyo alimentario en comunidad indígena de Tomochi

El diputado Cuauhtémoc Estrada Sotelo informó sobre avances en gestiones para mejorar las...

Se suma SCOP a labores tras incendio en zona norte de Chihuahua

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Chihuahua se integró a los trabajos...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com