InicioMx.Martes fue el segundo día más violento en lo que va del...

Martes fue el segundo día más violento en lo que va del sexenio

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El martes 24 de mayo se convirtió en el segundo más violento de la presente administración  con un total de 118 personas asesinadas, de las cuales, 19 casos ocurrieron en el estado de Guanajuato.

La cifra más alta de casos de homicidio doloso, en la presente administración, se alcanzó el domingo 1 de diciembre de 2019, con 127 personas víctimas de este delito.

El domingo 20 de junio de 2020, Día del Padre, se ubicó como el tercer día más violento, con 117 personas asesinadas, de acuerdo con los datos recopilados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Durante 2021, los dos días más violentos fueron el domingo 25 de abril y el domingo 4 de julio, ambos con 115 asesinatos en el país, lo que los ubican en el cuarto lugar en el índice de violencia.

Día violento

Además de ser el día con más víctimas de homicidio dolosos del presente año, el pasado martes 24 de mayo es el cuarto día más violento del mes, con más de 100 casos de asesinato.

El pasado 1 de mayo se registraron 112 personas asesinadas, el domingo 22 fueron 107 casos y el día 15 de mayo, Día del Maestro, las autoridades reportaron 105 personas víctimas de homicidio doloso.

De acuerdo con la información recopilada por el SESNSP, en el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales), del total de 188 casos del martes 24 de este mes, Guanajuato fue nuevamente  la edtidad con más homicidios, un total de 19.

Le sigue el Estado de México con 11 homicidios dolosos, y 7 personas asesinadas se reportaron, por entidad, en Chihuahua, Morelos, Nuevo León y Sonora.

La Ciudad de México, Jalisco y Michoacán registraron 6 personas asesinadas, cada uno; seguidos de Guerrero con 5; Colima y Sonora con 4 casos cada uno; Puebla, Tabasco y Zacatecas con 3 asesinatos por estado, e Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí y Veracruz con 2 casos cada uno.

El informe del SESNSP establece que en los primeros 24 días de mayo del presente año, en el país han sido asesinadas mil 980 personas, para un promedio diario de 82.5 casos, el más alto en lo que va del año.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Ejecutan a hombre de dos disparos junto a la avenida Fuentes Mares en Chihuahua

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue asesinado a balazos la tarde...

Localiza FDZS a menor de edad con reporte de desaparición en Parral

- Se encuentra bajo custodia del Estado Como resultado de la activación de los protocolos...

Llevará Gobierno Municipal de Camargo programa “Juntos Ahorramos” a Villa Diamante este jueves 16 de julio a las 6:30 p.m

  El Gobierno Municipal de Camargo, a través de las direcciones de Desarrollo Humano y...

Aprueban diputados en comisiones crédito de 150 mdp para Poniente 5

  Integrantes de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado,...

Tenemos más relacionado

Ejecutan a hombre de dos disparos junto a la avenida Fuentes Mares en Chihuahua

Un hombre de aproximadamente 55 años de edad fue asesinado a balazos la tarde...

Localiza FDZS a menor de edad con reporte de desaparición en Parral

- Se encuentra bajo custodia del Estado Como resultado de la activación de los protocolos...

Llevará Gobierno Municipal de Camargo programa “Juntos Ahorramos” a Villa Diamante este jueves 16 de julio a las 6:30 p.m

  El Gobierno Municipal de Camargo, a través de las direcciones de Desarrollo Humano y...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com