FOTO: Instagram

Noticias Chihuahua

 

Marimar Vega fue hospitalizada de emergencia, lo que obligó a posponer la grabación de una producción en la está trabajando.

 

Ciudad de México.- La actriz Marimar Vega recientemente informó que presentó un problema de salud que la llevó a ser hospitalizada de emergencia mientras se encontraba en Guadalajara. Durante un chequeo médico que ella pensaba sería algo de rutina, se dio cuenta de que la situación era más seria de lo que parecía.

Marimar, tuvo que detener la filmación de un día de rodaje, ya que su estado de salud se complicó y debió permanecer varios días en observación. Tras varios días de reposo, la actriz finalmente compartió lo que le ocurrió y qué la llevó a pasar una semana internada.

¿Por qué Marimar Vega fue hospitalizada?

En una entrevista para el programa Venga la Alegría, la actriz explicó que todo comenzó en un viaje a Guadalajara, donde trabajaba en un proyecto junto al director Manolo Caro. Fue en ese viaje que notó un síntoma inusual: sus ojos se pusieron de color amarillo.

Marimar Vega

 

Me vi los ojos y los tenía amarillos. Y de ahí fue, bueno, pues vamos a urgencias, y ahí de urgencias ya no me dejaron salir en una semana porque llegué con unas enzimas hepáticas altérrimas”, comentó la actriz. Marimar Vega explicó que algo que comió le provocó hepatitis, lo que derivó en su ingreso de emergencia al hospital.

Este incidente no solo afectó su salud, sino también el rodaje de la serie que protagoniza. La producción tuvo que posponerse para permitirle recuperarse.

La actriz también alertó a sus seguidores sobre los riesgos de la hepatitis, mencionando que esta puede ser provocada por alimentos contaminados como pescado crudo o agua mal lavada.

Para que ahora tengan cuidado, la hepatitis puede ser en un pescado crudo o en agua, algún alimento mal lavado”, advirtió.

La recuperación de Marimar Vega

La hepatitis, como explicó Marimar, es una inflamación del hígado que puede ser causada por diferentes factores, como toxinas (alcohol o drogas), enfermedades autoinmunes o infecciones virales, bacterianas o parasitarias.

Según el portal médico Medline, la recuperación suele incluir descanso, mucha hidratación y una dieta saludable, aunque en casos graves, como el de Marimar, es necesaria la hospitalización.

En su caso, la actriz estuvo bajo tratamiento durante siete semanas, pero logró salir adelante más rápido de lo normal gracias a sus hábitos saludables.

Marimar Vega

, me recuperé mucho más rápido de lo normal porque me cuido mucho. Entonces ahí mi cuerpo ayudó”, dijo.

De hecho, contó que en tres semanas logró reducir notablemente los niveles de enzimas hepáticas en su cuerpo, que habían llegado a un nivel alarmante. “A las seis, siete semanas, o sea, mi hígado ya estaba normal”.

Tras su experiencia, Marimar Vega ahora es aún más precavida. Aunque siempre ha sido cuidadosa con lo que come, el haber contraído hepatitis le recordó que a veces, a pesar de las precauciones, los problemas de salud pueden aparecer de manera inesperada.

Estas cosas que te pasan, yo me cuido mucho. Siempre llevo mi comida desde la casa, no como casi en los caterings, y con todo y eso me dio hepatitis”, comentó.

 

 

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com