PAUSA.MX
Comparte

Miles de colombianos salieron ayer en todo el país para apoyar al expresidente Álvaro Uribe tras la sentencia de 12 años de arresto domiciliario por soborno y fraude procesal.

Bajo la lluvia, con paraguas, impermeables, banderas de Colombia, tambores y música festiva, los simpatizantes de la derecha corearon “Uribe, amigo, el pueblo está contigo” en las calles del centro de Bogotá y hasta la emblemática Plaza de Bolívar.

Uribe, quien gobernó de 2002 a 2010, es el primer exmandatario de Colombia condenado penalmente.

«Estamos aquí para que el pueblo colombiano sepa la verdad, que este proceso fue manipulado por una jueza”, dijo Sergio Carreño, estudiante de derecho de 24 años enfundado con el sombrero estilo aguadeño característico del expresidente.

Te puede interesar: Mujer halla «garra de dinosaurio» en jardín

El popular líder de la derecha sudamericana, de 76 años de edad, sostiene que su condena obedece a motivaciones políticas de grupos de la izquierda, actualmente en el poder.

Uribe mandó un mensaje de “gratitud” a sus seguidores desde su casa cerca a Medellín, donde cumple arresto domiciliario desde el 1 de agosto, cuando se emitió su sentencia.

Asimismo, en Medellín, segunda ciudad del país y cuna del exmandatario, ríos de gente con camisetas blancas salieron a marchar en defensa de Uribe y para pedir el regreso de la derecha.

«¡Viva Álvaro Uribe inocente! Lástima de ese juicio político que le están haciendo”, dijo Luz Gómez, pensionada, agitando una bandera de Colombia.
«No más instigación de odio y de violencia en contra de la oposición”, clamó en una tarima Tomás Uribe, hijo del expresidente.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com