InicioMundoMarcas abandonan Twitter tras llegada de Musk y su política de contenido

Marcas abandonan Twitter tras llegada de Musk y su política de contenido

Published on

Noticias Chihuahua:

Varias marcas han comenzado a abandonar sus planes de publicidad en Twitter tras la llegada de Elon Musk, un signo que causa preocupación dentro de la famosa red social.

Entre las marcas más importantes se encuentra General Mills, empresa que suspendió sus gastos publicitarios en Twitter ante la ambigua visión sobre la moderación de contenidos de Elon Musk.

«Pausamos la publicidad en Twitter», confirmó a la AFP Kelsey Roemhildt, una portavoz de General Mills, que agrupa las marcas Cheerios y Häagen-Dazs. «Vamos a continuar vigilando la evolución de la situación y a evaluar nuestros gastos de marketing», agregó.

Desde el viernes, un día después de la compra de Twitter por parte de el patrón de Tesla y de SpaceX, el fabricante estadounidense de vehículos General Motors indicó que paraba temporalmente sus pagos de publicidad en esa plataforma.

El diario Wall Street Journal afirmó este jueves que Mondelez international, el fabricante de galletas Oreo, Pfizer y Audi (Volkswagen) también habían tomado decisiones similares.

Los anunciantes, que representan el 90% de los ingresos de la red social, temen que relajar las reglas de moderación de contenidos haga la plataforma inhóspita. La mayoría de las marcas prefieren evitar cualquier asociación con ciertos contenidos.

En su intento de tranquilizar a las marcas, Musk les dirigió una carta prometiendo que Twitter no se convertiría en una plataforma «infernal», «donde se pueda dar rienda suelta sin consecuencias».

ambién prometió crear un consejo de moderación de contenidos, así como esperar algunas semanas antes de volver a autorizar cuentas de algunas personalidades vetadas, como Donald Trump.

Pero ni los anunciantes ni numerosas ONG parecen estar convencidas.

Asociaciones de defensa de la democracia y de la lucha contra la desinformación escribieron una carta abierta a los 20 anunciantes más grandes en Twitter, entre ellos Coca-Cola, Google y Disney, instándoles a presionar a Elon Musk con cesar su publicidad ante temores de que la plataforma abra espacios a discursos de odio o a la desinformación.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Busca iniciativa despenalizar muerte asistida para personas mayores de 18 años cuando la soliciten por escrito

Para establecer que podrá practicarse la muerte asistida sin que ello constituya delito o...

Reportan cinco personas desaparecidas en Chihuahua durante el mes, según el RNPDNO

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) reportó que durante el...

Prevén ambiente frío por la mañana y templado por la tarde este viernes 26 en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este viernes 26 de diciembre...

Llama Coparmex Chihuahua a la unidad y al compromiso rumbo a 2026 en mensaje navideño

COPARMEX Chihuahua difundió un mensaje navideño dirigido a su comunidad empresarial y a la...

Tenemos más relacionado

Busca iniciativa despenalizar muerte asistida para personas mayores de 18 años cuando la soliciten por escrito

Para establecer que podrá practicarse la muerte asistida sin que ello constituya delito o...

Reportan cinco personas desaparecidas en Chihuahua durante el mes, según el RNPDNO

El Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) reportó que durante el...

Prevén ambiente frío por la mañana y templado por la tarde este viernes 26 en Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este viernes 26 de diciembre...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com