Chihuahua, Chih.- Personal de los tres órdenes de gobierno mantienen recorridos de supervisión en diferentes puntos del estado, principalmente en localidades ubicadas en la zona centro-sur del estado, que resultó afectada por las recientes lluvias.Fuerte Lluvias,
A través de la coordinación interinstitucional, se levanta el recuento de daños y se entregan apoyos a las familias damnificadas.
La noche del lunes personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acudió al municipio de Jiménez a donde llevó insumos para habilitar un refugio temporal, en beneficio de 150 personas.
En Cuauhtémoc se mantiene la entrega de apoyos a las personas afectadas en sus casas, lo mismo que en territorios de San Francisco de Borja, La Cruz y Allende.
En López y Coronado, este día fueron visitadas las zonas con mayor afectación donde se entregó insumos diversos; la visita a comunidades de Santa Bárbara y Parral, se tiene programada para este miércoles 7 de septiembre.
También permanecen los recorridos preventivos en cuerpos de agua de Rosales y Meoqui, en conjunto con las autoridades municipales.
Protección Civil del municipio de La Cruz, informó que se mantiene cerrado el paso de las comunidades de El Corraleño, El Morieleño y San Rafael debido a la acumulación de agua sobre el puente, por lo que implementan un operativo preventivo.
Conforme a la información emitida por 39 instancias municipales de Protección Civil, fueron reportados 130 incidentes en el periodo del 16 de julio, al 6 de septiembre, que consisten en el desborde ríos o arroyos, derrumbes de bardas, casas inundadas, vehículos arrastrados por corrientes, deslaves, entre otros.
La CEPC dio a conocer que se mantiene la colaboración con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que los procesos de recuperación se centren en el restablecimiento de servicios públicos y en la reconstrucción de viviendas, para una pronta reactivación económica y social.