Noticias Chihuahua Pausa.MX Manifestantes exigen atención médica ante contaminación de Fundidora Ávalos

Audios. Representante de vecinos de la colonia Rinconada Los Nogales.

CHIHUAHUA.- «Este gobierno se jacta de que atiende a la población… y a nosotros nos tiene abandonados». Un grupo de vecinos de Rinconada Los Nogales se manifestó afuera de Palacio de Gobierno. Le exigieron a la autoridad que les brinde atención médica y reubice sus viviendas, pues la contaminación producida por la antigua Fundadora Ávalos ha afectado su salud.  

Integrantes de 45 familias de aquella colonia protestaron y cerraron las calles aledañas a Palacio de Gobierno. Que los atendiera el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, demandaban. Que la gobernadora Maru Campos les solucionara el problema del aire contaminado, el cual ha provocado intoxicación crónica en varios de los habitantes.

Mediante pancartas, los afectados señalaron que ninguno de los miembros de la pasada administración atendió la recomendación 91/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) respecto a los daños que los metales pesados en el ambiente pueden provocar. Ni el gobierno de Campos —indicaron— se ha acercado con ellos.

Hace años —relataron— se ganó una demanda contra los gobernantes por la misma situación. Su deseo todavía es que les cumplan la promesa de reinstalarlos en otros hogares, de brindarles servicio médico de calidad, y que cumplan con la indemnización por los estragos ocurridos desde 2014.

NOTICIAS CHIHUAHUA PAUSA.MX
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com