El mandato federal de uso de mascarillas en el transporte se extenderá por otros 15 días, lo que significa que las personas que viajen a bordo de aviones, trenes y transporte público en Estados Unidos deberán usar una mascarilla al menos hasta principios de mayo.
El mandato, según confirmó el gobierno federal el miércoles, expirará el 3 de mayo.
The Associated Press fue el primero en reportar sobre la prórroga. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron el miércoles que mantendrían vigente su orden de uso de mascarillas, y la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) anunció que extendería el mandato por 15 días adicionales.
«Los CDC continúan monitoreando la propagación de la variante ómicron del covid-19, especialmente la subvariante BA.2 que ahora representa más del 85% de los casos en EE.UU.”, dijo la TSA en un comunicado. «Desde principios de abril de 2022, ha habido aumentos en el promedio móvil de 7 días de casos de covid-19 en Estados Unidos… La TSA continuará coordinándose estrechamente con los CDC y comunicará al público cualquier cambio en este requisito».
En su propia declaración, los CDC dijeron: «Para evaluar el impacto potencial que tiene el aumento de casos en enfermedades graves, incluidas hospitalizaciones y muertes, y la capacidad del sistema de atención médica, la orden de los CDC permanecerá vigente en este momento».