InicioLocalMaestro secuestrador de Briana Camila estuvo preso en el CERESO 1 durante...

Maestro secuestrador de Briana Camila estuvo preso en el CERESO 1 durante febrero

Published on

Noticias Chihuahua:

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El maestro Eric Ricardo R. S., detenido la tarde este martes por el secuestro de Briana Camila, de 16 años, estuvo preso en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Número 1, en Aquiles Serdán, del 18 al 23 de febrero del año en curso, según información de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, contra Eric Ricardo, docente de Física en el Colegio Belén, la FGE posee dos carpetas de investigación: una por el delito de daño imprudencial y otra por el delito de fraude equiparado. Cinco días duró en la cárcel, de donde fue liberado por una suspension en proceso de prueba.

A pesar de estos antecedentes, el catedrático continuaba en la institución educativa, en la cual, según trascendió, se habían interpuesto en días recientes dos actas administrativas en su contra por el presunto acoso a estudiantes y por pedir dinero en la temporada de exámenes.

La tarde de este 8 de noviembre, Eric Ricardo, acompañado de Kevin Daniel F. F., privó de la libertad a Briana Camilia frente a su mamá, a quien golpeó, afuera de un centro comercial Alsuper. Forcejeó con la alumna y la ingresó en el Ford Figo negro en el que se transportaban y después huyeron.

Mediante un operativo, la menor fue rescatada y ambos responsables fueron capturados horas después. Una vez remitidos a las autoridades, se formuló la hipótesis de que Eric Ricardo planeaba exigir dinero a los familiares de la joven para liberarla. Aunque ese hecho se ha ligado a la deuda por 30 mil pesos que enfrentaba el educador, hasta ahora no se ha definido su relación con el rapto.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, remarcó que, hasta el momento, las autoridades se encuentran trabajando en las pesquisas para establecer el motivo y procurar que no vuelva a presentarse un caso similar.

Y dijo: «La verdad no se había presentado un hecho así. Afortunadamente pudimos resolverlo pronto. Pero, pues, siempre hay que estar, constantemente, actualizando las técnicas policiales, etcétera. Repito: no se nos había presentado un hecho así».

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

De la Peña confía en que el acercamiento de Claudia Sheinbaum con EE.UU. rinda frutos positivos

Chihuahua, Chih. – El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó...

Cierra convocatoria para presidir la CEDH con 23 aspirantes registrados

El Congreso del Estado de Chihuahua dio por cerrada la convocatoria para elegir al...

Surgen nuevas generaciones de chihuahuenses en la Olimpiada Estatal de Lucha Olímpica 2026

La lucha olímpica chihuahuense estará en el centro del tapiz el próximo 24 de...

Pide López Rabadán al Gobierno Federal a actuar con visión de Estado en reforma electoral

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán...

Tenemos más relacionado

De la Peña confía en que el acercamiento de Claudia Sheinbaum con EE.UU. rinda frutos positivos

Chihuahua, Chih. – El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó...

Cierra convocatoria para presidir la CEDH con 23 aspirantes registrados

El Congreso del Estado de Chihuahua dio por cerrada la convocatoria para elegir al...

Surgen nuevas generaciones de chihuahuenses en la Olimpiada Estatal de Lucha Olímpica 2026

La lucha olímpica chihuahuense estará en el centro del tapiz el próximo 24 de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com