Ciudad de México.- Los recientes tiroteos en escuelas de Estados Unidos lleva a que los padres opten por medidas que protejan a sus hijos frente a cualquier evento. El uso de mochilas antibalas es el principal recurso por el que han optado.
Una madre de Oklahoma equipó la mochila de su hijo de 5 años con placas que lo protejan de las balas. Además compartió un video en redes sociales en el que le enseña al menor cómo utilizarla en caso de tiroteo.
Las imaágenes se han vielto virales, ya que se puede ver cómo el menor sigue al pie de la letra el protocolo que su madre, Cassie Walton, le enseñó y la forma en que se aferra a su mochila de ‘Spiderman‘.
«El maestro habla por el altavoz y dice: ‘No es un simulacro. Todo el mundo vaya al rincón y quédense quietos y callados‘. ¿Qué haces tú?».
Ante este cuestionamiento, el pequeño toma su mochila, corre hacia la esquina del salón, encoje su cuerpo y se cubre con su mochila.
«Si un maestro te dice: ‘Weston, no necesitas tu mochila, vamos a la esquina‘», pregunta la mujer. El niño le responde: «Yo digo: ‘No, la necesito, es a prueba de balas‘».
La mujer vuelve a cuestionar al menor: «Si la policía está afuera del cuarto y el tirador está adentro, y preguntan ‘hay alguien adentro?’, ¿qué haces?». El niño responde: «Estoy aquí«.
En este momento la mujer corrige al niño y le dice:«En absoluto, no dices ni una sola palabra«.
Finalmente, el niño demuestra que cuando ya pueda salir del edificio y el tirador haya sido detenido, de inmediato debe ir a casa