InicioMx.Madre de normalista asesinado exige cesar a funcionarios tras fuga de policía

Madre de normalista asesinado exige cesar a funcionarios tras fuga de policía

Published on

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Con el rostro cubierto y la voz firme, la madre de Yanqui Kothan Gómez Peralta exigió la destitución de los funcionarios involucrados en la investigación del caso, particularmente de quienes permitieron la fuga del policía estatal señalado como asesino material.

El mediodía del miércoles, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa ingresaron a Chilpancingo a bordo de 15 autobuses de pasajeros pero no ingresaron a la mancha urbana, se quedaron en la orilla ubicada en el sector oriente, justo en el punto donde se registraron los hechos de la noche del 7 de marzo.

Ahí reprocharon la forma en que se han desarrollado los trabajos por parte de las instituciones gubernamentales involucradas; la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Siempre con el rostro cubierto, manteniendo a resguardo su identidad, la mamá de Yanqui Kothan tomó la palabra para señalar que su hijo no era de ninguna manera adicto a las drogas ni el alcohol, como se le ha querido hacer ver.

Lejos de eso, señaló que a pesar de sus 23 años, Yanqui era un joven trabajador que si bien soñaba con ser profesor, tenía una vida productiva que lo convertía en una fuente de apoyo para su familia, particularmente para sus sobrinos.

«Era mi brazo derecho«, dijo la madre de familia, quién señaló que de haber tenido la oportunidad de terminar su carrera, seguramente hubiera sido un buen profesor.

Por esa razón, solicitó la renuncia de todos los funcionarios involucrados en las irregularidades registradas en la investigación, particularmente quienes lo acusaron de haber disparado en contra del personal de la Policía del Estado.

Mencionó los casos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría General de Gobierno, además del coordinador regional de la Policía del Estado, jefe inmediato de los tres elementos implicados.

Los estudiantes de la Normal Rural, exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda la búsqueda y localización del policía estatal señalado como autor material del crimen.

También, aprovecharon el espacio para rechazar cualquier relación con los partidos políticos que se encuentran inmersos en el proceso electoral 2024, pues señalaron que está demostrado que al margen de los discursos, todos los actores políticos son iguales.

A la Fiscalía General de la República (FGR), pidieron que la investigación llegue hasta sus últimas consecuencias, de lo contrario, advirtieron que radicalizarán sus protestas.

Con Información de: Milenio.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Alertan que operaciones de Estados Unidos con informantes podrían fortalecer a los cárteles mexicanos

  Las operaciones de agencias estadounidenses que permiten a informantes vinculados con el narcotráfico participar...

Estados Unidos y Cuba protagonizan enfrentamiento a gritos en la ONU por el embargo económico

  El embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mike...

Sofía Rivera Torres sorprende con su cambio físico tras perder 30 kilos después de convertirse en mamá

  La conductora Sofía Rivera Torres sorprendió con su transformación física luego de revelar que...

INE revisará contrato millonario para fabricar credenciales de elector; Blanca Cruz asegura que el instituto está fuerte

  La presidenta provisional del Instituto Nacional Electoral (INE), Blanca Yassahara Cruz García, anunció que...

Tenemos más relacionado

Alertan que operaciones de Estados Unidos con informantes podrían fortalecer a los cárteles mexicanos

  Las operaciones de agencias estadounidenses que permiten a informantes vinculados con el narcotráfico participar...

Estados Unidos y Cuba protagonizan enfrentamiento a gritos en la ONU por el embargo económico

  El embajador de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mike...

Sofía Rivera Torres sorprende con su cambio físico tras perder 30 kilos después de convertirse en mamá

  La conductora Sofía Rivera Torres sorprendió con su transformación física luego de revelar que...