Noticias de Guadalupe y Calvo. –

Desde este lunes 3 de febrero, a temprana hora, circuló un presunto vídeo adjudicado a los integrantes del crimen organizado que agredieron a un grupo de militares en la comunidad de Dolores, en el municipio de Guadalupe y Calvo. En la grabación se escucha cómo un hombre, de voz joven, lanza desde un dron el artefacto explosivo en contra del convoy de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI), un hecho que narra con un tono victorioso.

Las imágenes captan el instante en que la bomba hechiza cae sobre las fuerzas del orden. A partir de entonces circuló en medios nacionales como evidencia de la agresión en la Sierra Tarahumara. Una hipótesis, sin embargo, apuntaba lo contrario: que no ocurrió en Chihuahua, sino en la ciudad de Reynosa, en el municipio del mismo nombre, en el Estado de Tamaulipas.

Interrogado sobre la veracidad del material, el titular de la Fiscalía General del Estado, César Jáuregui Moreno, mencionó que la dependencia a su cargo se encuentra en las indagatorias correspondientes. Entretanto, afirmó que una de las líneas de investigación cuestionan si los hechos ocurrieron en Chihuahua en alguna otra entidad federativa, pues «hay algunas dudas».

No obstante, en el material difundido en redes sociales aparecen dos ubicaciones que revelan el lugar de los hechos: Libramiento Sur 2 de Reynosa, un tramo carretero ubicado en Tamaulipas, y el poblado El Porvenir. Además, fuentes periodísticas tamaulipecas revelaron que el dispositivo aéreo fue detonado en el municipio de Río Bravo, y que formó parte de una disputa en el interior del Cártel Del Golfo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com