Comparte

Noticias Chihuahua

 

Te puede interesar: Jefe de OpenAI aboga por regular la Inteligencia Artificial

Ciudad de México.- Los hutíes de Yemen atacarán a los barcos que se dirijan a puertos israelíes en cualquier zona que esté a su alcance, declaró el viernes el portavoz militar Yahya Sarea en un discurso televisado.

«Atacaremos cualquier barco que se dirija a puertos israelíes en el mar Mediterráneo en cualquier zona que esté a nuestro alcance«, afirmó.

Los militantes hutíes, alineados con Irán, han lanzado repetidos ataques con drones y misiles contra barcos en los cruciales canales de navegación del mar Rojo, el estrecho de Bab al-Mandab y el golfo de Adén desde noviembre para mostrar su apoyo a los palestinos en la guerra de Gaza.

Esto ha obligado a los transportistas a desviar la carga hacia rutas más largas y costosas por el sur de África y ha avivado el temor a que la guerra entre Israel y Hamás se extienda y desestabilice Oriente Medio.

Con Información de: Reuters

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com