Home Interés Los estadounidenses están recortando gastos por aumento de la gasolina

Los estadounidenses están recortando gastos por aumento de la gasolina

by AL PE
PAUSA.MX

El aumento de precios en las gasolineras podría estar obligando a los estadounidenses a recortar otros gastos.

JPMorgan analizó el comportamiento de gastos de las tarjetas Chase y estimó que el incremento del 20% en los precios de la gasolina desde el inicio de la guerra en Ucrania, provocó una disminución en el gasto en otros rubros en US$ 9.600 millones al mes.

«A pesar del exceso de ahorro, los elevados precios de la gasolina parecen pesar sobre el consumo real», escribió el economista de JPMorgan US Peter McCrory en el informe.

El banco descubrió que el impacto de los elevados precios de la gasolina en el gasto de los consumidores tarda en acumularse, y que el efecto no es claramente evidente hasta dos o tres meses después de la subida del precio de la gasolina.

«Esto significa que el crecimiento del gasto real de los consumidores puede ser irregular en los próximos meses», dijo JPMorgan.

El gasto del consumidor es el motor central de la economía estadounidense.

El problema es que la gasolina es una compra esencial para muchos estadounidenses.

La demanda en las gasolineras no suele disminuir con el aumento de los precios, al menos inicialmente, según JPMoran. Pero esto significa que algunas familias se ven obligadas a reducir otros gastos para llegar a fin de mes y evitar recurrir a los ahorros o endeudarse.

Según las estimaciones de JPMorgan, cada dólar de gasto adicional en gasolina tras una subida de precios reduce el consumo no relacionado con el gas en US$ 1,60.

Después de tres días consecutivos de máximos históricos, la media nacional de la gasolina normal bajó un céntimo hasta los US $4,43 el galón el viernes, según la AAA. Sigue siendo 15 centavos más que hace una semana y US $1,40 más que hace un año.

Related Articles

Leave a Comment