Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de América Móvil, afirmó que la desunión y los conflictos caprichosos o ideológicos vividos en este momento en México son una tontería y no ayudan a nadie.
“Desgraciadamente está pasando en México, el conflicto y la desunión es absurda, ya que no ayuda en nada a nadie”, declaró el ingeniero civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en una entrevista sostenida con Carlos Salazar Lomelín, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial.
“Cuando un gobierno es electo democráticamente hay que respetarlo. Tener conflictos caprichosos o ideológicos es una tontería. Si lo que van a hacer las cámaras es confrontar por confrontar porque ideológicamente el que ganó no es de nuestro agrado, es una tontería. Tenemos que buscar la unidad nacional”, manifestó el empresario durante una conversación en la que habló de todos los fenómenos políticos, económicos y geopolíticos.
El fundador de Banco Inbursa comentó que México desaprovechó el boom petrolero desde el gobierno de Adolfo López Mateos hasta el de Enrique Peña Nieto.
“México es un país milagroso y hemos desaprovechado las oportunidades, las destruimos y es una tristeza ver cómo acabamos un momento de gran oportunidad, ha sido repetitivo y lo he vivido”, dijo.