CHIHUAHUA.- Ante el triunfo de Luis Rivera Campos a la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) el pasado viernes, a cuyo cargo ingresará este 5 de octubre, Jesús Villalobos Jión manifestó que «los cambios son buenos», y que «va a ser para bien».
Este viernes, los integrantes del Consejo Universitario votaron por el nuevo rector del período 2022-2028. Los resultados fueron dos votos nulos para Lorena Licón Trillo, directora de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, uno nulo Luis Hinojos Gallardo, director de Medicina, y 57 a favor de Rivera Campos, director de Derecho.
Interrogado sobre si se trató de una elección a modo, ya que personas llegaron a señalar el vínculo familiar de Rivera Campos con la gobernadora Maru Campos Galván, su prima, y que, por ende, podía haber apoyo por parte del Gobierno Estatal, Villalobos Jión manifestó que se trató de un proceso donde se acató la voluntad universitaria.
En ese sentido, dijo: «Fue un proceso formal. Se manifestó la voluntad universitaria […]. Creo que va a ser para bien de la Universidad. Si la Universidad está unida, puede crecer. Tenemos los que vienen: gente más joven, mucho más joven que nosotros, con una vision diferente, diferente a lo que es la Universidad. Los cambios son buenos. Va a ser un cambio bueno».
Villalobos Jión señaló que la entrega-recepción iniciará hasta el 4 de octubre y que, una vez tomen posesión los nuevos directores de las Facultades, al menos dos semanas antes de la fecha límite, comenzarán los trabajos para preparar la documentación necesaria.