Adolfo Marín Marín.
Nos cuentan desde Zacatecas que en la Secretaría de Seguridad Pública estatal las aguas están agitadas, pues todo indica que su titular, el general Adolfo Marín Marín, ya estaría preparando las maletas. Nos recuerdan que desde hace más de un año que tomó las riendas de esa corporación a don Adolfo le ha ido como en feria, sobre todo con el alto número de policías asesinados. Nos explican que su lugar sería ocupado por un militar recién retirado, quien se desempeñó en altos cargos en la Guardia Nacional, y todo apunta a que el elegido sería el general Arturo Medina Mayoral. ¿Será que con el cambio por fin llega un poco de paz a esta entidad?
Inicia fogueo de secretaria
La que anda “con las miradas encima” en Guanajuato, nos comentan, es la secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo (PAN), luego de que fue mencionada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (PAN) como una de las aspirantes a la gubernatura. Nos indican que doña Dennise anda muy activa en eventos públicos, como en la junta de información del PAN municipal de León, donde se llevó las palmas de la militancia. Además, nos narran, apareció en un foro de la Canadevi estatal al que también asistió la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez, considerada como otra de las corcholatas estatales, pero mientras son peras o manzanas es muy probable una mujer candidata en esa entidad.
¿Listo para la otra?
El que canta “libre soy, libre soy” en Hidalgo, nos comparten, es el exdiputado federal Cipriano Charrez Pedraza (Morena), quien pasó un tiempo tras las rejas. Nos recuerdan que don Cipriano fue detenido en 2019 por una denuncia de su hermano Pascual Charrez por intento de homicidio y, aunque le otorgó el perdón, se le juntó un accidente vehicular en el que el chofer del otro auto murió y don Cipriano se dio a la fuga, pues, dicen las malas lenguas, iba en estado inconveniente. Por ese caso fue condenado a dos años, 10 meses de prisión, que ya cumplió, por lo que más de uno prevé su regreso a la grilla.