InicioMundoLos aliados de la OTAN prueban las defensas aéreas de Rumanía con...

Los aliados de la OTAN prueban las defensas aéreas de Rumanía con un ataque simulado

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- Los aliados de la OTAN realizaron el miércoles un ejercicio militar para poner a prueba las defensas aéreas y antimisiles en Rumanía, una semana después de que un misil perdido se estrellara en Polonia y pusiera de manifiesto las deficiencias del escudo de la alianza para el espacio aéreo.

FOTO DE ARCHIVO: Banderas <strong>con</strong> el logo de la <strong>OTAN</strong> en Bruselas

FOTO DE ARCHIVO: Banderas con el logo de la OTAN en Bruselas© Thomson Reuters

Un sistema de defensa aérea francés implementado en Rumanía repelió un ataque simulado de aviones de combate aliados, según informó el Mando Aéreo Aliado de la OTAN en Ramstein (oeste de Alemania).

En el ejercicio participaron aviones de combate F-16 turcos, Eurofighters españoles, aviones Growler estadounidenses diseñados para la guerra electrónica y aviones Rafale franceses que volaban desde el portaaviones Charles de Gaulle, añadió.

«En respuesta a la guerra de Rusia contra Ucrania, seguimos reforzando nuestra disuasión y nuestras defensas en la parte oriental de la alianza«, dijo la portavoz de la OTAN, Oana Lungescu.

Dijo que la alianza había añadido más cazas y aviones de vigilancia en patrulla, junto con más defensas aéreas en tierra y buques con capacidad de defensa aérea en el mar.

  • Los EJERCICIOS MILITARES de RUSIA y la OTAN | ÚLTIMAS NOTICIAS/" />

    2:33
  • Las claves de la defensa mutua de la OTAN/" />

    1:25

«Ejercicios como este garantizan que las fuerzas de la OTAN sean capaces de operar juntas y estén preparadas para responder a cualquier amenaza procedente de cualquier dirección«, señaló.

Francia ha movilizado su sistema de defensa aérea SAMP/T en Rumanía desde mayo. Está diseñado para proteger los campos de batalla y los lugares sensibles, como aeropuertos y puertos, contra misiles de crucero, aviones, drones y misiles balísticos tácticos.

Otros aliados también han trasladado este tipo de armas al flanco oriental de la OTAN tras la invasión rusa de Ucrania. Alemania ha desplegado baterías de defensa aérea Patriot en Eslovaquia, Estados Unidos está operando sistemas Patriot en Polonia y España envió sistemas NASAMS a Letonia.

Sin embargo, la caída de lo que parece haber sido un misil ucraniano perdido en Polonia el martes de la semana pasada puso de manifiesto la necesidad de que la OTAN cubra más vacíos en su escudo aéreo.

Después de la Guerra Fría, muchos aliados de la OTAN redujeron el número de unidades centradas en las amenazas aéreas, al considerar que en adelante solo tendrían que hacer frente a una amenaza limitada de misiles procedentes de países como Irán.

Esta percepción cambió drásticamente con la invasión rusa, que hizo que los aliados de la OTAN se apresuraran a aumentar sus reservas de munición y a hacer frente a las carencias de la defensa aérea.

Con Información de: Reuters

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

“La Traviata” reúne a más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), en coordinación con la Asociación Filarmónica...

Prevén mañana fría, vientos fuertes y heladas en la Sierra por frente frío 21

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 14 de diciembre se...

Chihuahua contará con Equipo de Intervención Rápida de Bomberos

El Municipio de Chihuahua trabaja en la conformación del Equipo de Intervención Rápida de...

Centros comunitarios celebran posadas decembrinas en la ciudad de Chihuahua

Usuarios de distintos centros comunitarios de la ciudad de Chihuahua participaron en las tradicionales...

Tenemos más relacionado

“La Traviata” reúne a más de 100 artistas en escena en el Teatro de los Héroes

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), en coordinación con la Asociación Filarmónica...

Prevén mañana fría, vientos fuertes y heladas en la Sierra por frente frío 21

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 14 de diciembre se...

Chihuahua contará con Equipo de Intervención Rápida de Bomberos

El Municipio de Chihuahua trabaja en la conformación del Equipo de Intervención Rápida de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com