InicioMx.López Obrador critica fallo de jueza que liberó a 8 militares ligados...

López Obrador critica fallo de jueza que liberó a 8 militares ligados a caso Ayotzinapa

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- Previo al cierre de su conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al fallo que ayer una jueza dictó a favor de 8 militares ligados al caso  Ayotzinapa.

En este sentido, el mandatario calificó la medida como “lamentable”, pues a su consideración,   “el Poder Judicial no se ocupa de garantizar la justicia«, externó este martes en el Salón de kla Tesorería de Palacio Nacional.

«Es lamentable que el Poder Judicial no se ocupe de garantizar la justicia, lo que sucedió es algo que no puede pasar«, externó el originario de Tabasco.

Además, el jefe del Ejecutivo explicó que su gobierno no está encubriendo a nadie pues se está actuando con principios y de paso aseguró que cuentan con las pruebas necesarias para sostener la culpabilidad de quienes son culpables.

«Si estuviésemos nosotros encubriendo, si no estuviésemos actuando con principios, me estaría preocupando, pero no es así. Tengo pruebas para sostener, de que dejaron libres a los que participaron en la desaparición de los jóvenes«, aseguró el presidente.

Lamenta declaraciones de Alejandro Encinas

Sobre los señalamientos hechos por Alejandro Encinas en relación a que presumiblemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) litiga contra la  investigación del caso Ayotzinapa, el tabasqueño refirió no estar de acuerdo con los dichos del exsubsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

«No estoy de acuerdo con lo que dijo Encinas, no estoy de acuerdo, lo que es lamentable es de que el Poder Judicial, desde el inicio, proteja a quienes participaron en la desaparición de los jóvenes», comentó.

Para cerrar el mandatario dejó claro que las investigaciones seguirán a pesar de que los defensores de la oposición no quieran, denunciando que son ellos quienes «tienen fábrica de mentiras«.

Con Información de: Exclsior.com.mx a través de MSN.com/noticias/mexico

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

MEDIO ORIENTE AL BORDE DEL CONFLICTO: AUMENTA LA TENSIÓN ENTRE IRÁN E ISRAEL

La tensión en Medio Oriente ha alcanzado un nuevo punto crítico este 27 de...

EL ESTADIO AZTECA SE TRANSFORMA PARA EL MUNDIAL 2026

El histórico Estadio Azteca se encuentra en un proceso de transformación con miras a...

CRISIS DE SEGURIDAD: GOBIERNO REFUERZA ESTRATEGIA CONTRA EL NARCO EN TODO MÉXICO

El gobierno de México intensificó este 27 de marzo de 2026 su estrategia de...

NARCO Y POLÍTICA BAJO LA LUPA: CRECE LA PREOCUPACIÓN POR INFILTRACIÓN EN CHIHUAHUA

El estado de Chihuahua enfrenta este 27 de marzo de 2026 un nuevo repunte...

Tenemos más relacionado

MEDIO ORIENTE AL BORDE DEL CONFLICTO: AUMENTA LA TENSIÓN ENTRE IRÁN E ISRAEL

La tensión en Medio Oriente ha alcanzado un nuevo punto crítico este 27 de...

EL ESTADIO AZTECA SE TRANSFORMA PARA EL MUNDIAL 2026

El histórico Estadio Azteca se encuentra en un proceso de transformación con miras a...

CRISIS DE SEGURIDAD: GOBIERNO REFUERZA ESTRATEGIA CONTRA EL NARCO EN TODO MÉXICO

El gobierno de México intensificó este 27 de marzo de 2026 su estrategia de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com