Noticias Chihuahua

 

El presidente calificó los hechos como «un despertar en Europa” y envió sus felicitaciones tanto a los franceses como a los dirigentes que hicieron posible este revés político.

 

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró y felicitó al pueblo francés por el freno que dio a la derecha en las elecciones legislativas de Francia, donde la coalición de izquierdas Nuevo Frente Popular (NFP) se alzó con el triunfo.

El hecho, lo calificó el mandatario como «un despertar en Europa” y envió sus felicitaciones tanto a los franceses como a los dirigentes que hicieron posible este revés político en el país galo.

«Aprovecho, haciendo un paréntesis, para felicitar a los dirigentes y al pueblo francés por lo que sucedió ayer. Hace poco yo dije en un entrevista que me hicieron que los pueblos del mundo son humanistas y son progresistas, por eso la derecha y el conservadurismo no tienen futuro, que cuando crece la derecha es porque la izquierda anda mal, pero que los pueblos en todo el mundo están a favor de la fraternidad y la libertad y la igualdad; y ayer se demostró”, externó el político mexicano.

Imagen intermedia

(Foto: AFP)

En el marco de su conferencia mañanera, el jefe de Estado aprovechó la tribuna de Palacio Nacionalpara recordar y reconocer el liderazgo de su amigo, Jean-Luc Mélenchon, la voz carismática de la alianza izquierdista, pues aseguró “había un riesgo de que la derecha dominara en la Cámara baja”.

«Y ayer en Francia, que había el riesgo de que la derecha dominara en el Parlamento, y se lleva a cabo una estrategia de unidad de todas las fuerzas de la izquierda en Francia, tiene que ver mucho Mélenchon, que lo conocí, es mi amigo, gran dirigente, lo conocí hace 10 años que fui a París”, comentó.

Así quedaron los resultados en las elecciones parlamentarias

Según resultados difundidos por el Ministerio del Interior el día de ayer, el NFP de izquierda obtuvo 182 de los 577 asientos de la Asamblea Nacional (Cámara baja), seguido de la alianza de centroderecha del presidente Emmanuel Macron con 168 y del partido ultraderechista Agrupación Nacional (RN) con 143.

 

Con Información de: Excelsior.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com