Noticias Chihuahua:
Noticias de Casas Grandes. –
La Fiscalía General del Estado reanudó este martes 18 de febrero los trabajos de rastreo en el predio conocido como El Willy, ubicado en el municipio de Casas Grandes, y localizó los restos humanos de ocho personas, hecho con el cual aumenta a sesenta y nueve los cuerpos hallados sin vida en el área. Identificó, además, quince potenciales fosas clandestinas, las cuales excavará en búsqueda de más víctimas.
De acuerdo con Alejandro Vargas Salas, fiscal de Distrito Zona Noroeste, los hallazgos actuales han tenido lugar a partir del procesamiento de cuarenta y ocho narcofosas distintas, en donde integrantes del grupo delincuencial La Línea que operan en la Sierra Tarahumara entierran a los muertos, al igual que en Ascensión, en donde Fiscalía ha descubierto también doce cadáveres en once fosas procesadas.
La versión gubernamental anterior indicaba un total de sesenta y dos personas encontradas en El Willy. Sin embargo, el director de Servicios Periciales, Javier Sánchez, refirió que lo anterior hacía referencia a los restos humanos ingresados al Servicio Médico Forense (SEMEFO): cráneos, mandíbulas; múltiples huesos mezclados, en apariencia aislados, en diferentes locaciones.
Los análisis genéticos —refirió Sánchez— permitieron identificar que algunas de las partes correspondían en vida a otras de las partes, por lo cual Fiscalía corrigió la cantidad de víctimas. En el mismo tema mencionó que las autoridades han contactado a los familiares de personas desaparecidas que no hayan presentado una denuncia o entregado muestras biológicas, para avanzar en el reconocimiento de los cuerpos.
Hasta la fecha se ha dado con el nombre de cinco víctimas exhumadas en El Willy, cuatro hombres y una mujer: Chantal Elizabeth Arrieta Andana, de 27 años; Marco Antonio Lucio Quiroz, de 32; Juan José M. B., de 47; Gerardo P. C., de 47; y Ángel H. E., de 55, todos originarios de Chihuahua e investigados por la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste.







